El Alavés despierta a costa de un Athletic dormido
Los babazorros logran los primeros tres puntos de la temporada, mientras que los leones pierden por segunda jornada consecutiva arrastrando las malas sensaciones de este comienzo liguero.
Alavés y Athletic se enfrentaban en el mediodía de este domingo y ambos llegaban con la necesidad de ganar tras las dudas mostradas en las primeras jornadas. Se preveía un derbi vasco intenso, en el que ambas escuadras necesitadas de acumular buenas sensaciones salieran a por la victoria desde el principio, pero nada más alejado de la realidad. El envite sirvió para confirmar las carencias de dos equipos demasiado planos con balón y con poca mordiente cuando llegan a zonas de finalización.
UNA PRIMERA PARTE SIN OCASIONES
La primera parte fue aburrida tanto para el espectador neutro como para los aficionados de ambos equipos. Sin ocasiones claras (solo un remate al lateral de la red de Raúl García), los primeros 45 minutos dejaron una mañana plácida a Pacheco y Unai Simón. El conjunto bilbaíno dominó más, pero como le viene ocurriendo en lo que llevamos de competición, se queda sin ideas en cuanto se acerca al área contraria.
EL ALAVÉS METE UNA MARCHA MÁS
La segunda parte fue bien diferente, aunque sin excesivas ocasiones. El ritmo de partido subió y en los primeros minutos, el Alavés pudo adelantarse en el marcador en dos llegadas peligrosas que no supieron ejecutar. Ambas ocasiones tuvieron el mismo protagonista, Lucas Pérez. El delantero español, clave la temporada pasada en el conjunto babazorro, no ha comenzado ésta fino de cara a portería.
ELY PONE EL 1-0 EN EL MARCADOR
El monólogo de los locales era constante, pero el gol se les resistía. Tal vez se resistiese porque estaba destinado a marcarlo un suplente que juega de defensa central. Rodrigo Ely, quién había entrado minutos antes por el lesionado Laguardia, adelantaba a los suyos con una gran peinada de cabeza a una falta botada por Lucas Pérez. Con el marcador a favor, los blanquiazules no se echaron atrás y siguieron acechando los dominios de Unai Simón.
EL ATHLETIC, CON MÁS EMPUJE QUE IDEAS
Los visitantes, con más corazón que cabeza, trataron de conseguir el gol del empate y por segundo partido consecutivo, jugaron en superioridad los minutos finales tras la expulsión de Óscar Duarte en el 86′. El Alavés cerró líneas y no sufrió ante un Athletic que, como ya hemos comentado anteriormente, es demasiado previsible y falto de ideas. Sólo un remate de Raúl García (sí, el mismo de siempre) puso en apuros a Pacheco.
PRIMERA VICTORIA PARA LOS LOCALES
Finalmente, el partido acabó con victoria para el Deportivo Alavés, que logra su primera victoria de la temporada dejando buenas sensaciones. Mientras, los leones agrandan la racha negativa y las malas sensaciones con un Garitano que comienza a ser discutido.