El Espanyol se lleva el derbi catalán

El Espanyol se lleba un derbi catalán muy igualado gracias a un gol en los últimos instantes del encuentro, del joven Nico Melamed.

Muy igualado el derbi catalán que han disputado esta tarde el Sabadell y el Espanyol en la Nova Creu Alta, y donde después de 90 minutos de intenso futbol, lucha y compromiso, se ha terminado llevando el conjunto perico por un gol a cero, dejando así a un conjunto local muy debilitado ( tres derrotas en tres partidos) y el visitante líder provisional de la categoría.

CE Sabadell FC 0 1 RCD Espanyol

Alrededor de las 3 de la tarde saltaba la sorpresa en Sabadell, a una hora de empezar el derbi catalán, salían las alineaciones, y a diferencia del Sabadell, que salía con el once que “a priori” todo el mundo esperaba, el Espanyol alineaba de inicio un once sin dos de sus mejores jugadores, Adrián Embarba, y Raúl De Tomás, este último siendo su segunda suplencia consecutiva por decisión técnica.

A pesar de todo, el conjunto perico ha empezado el partido muy fuerte, y en 15 minutos ya había amenazado la portería de los locales varias veces con un par de centros y un palo de Wu Lei, sin embargo, el Sabadell ha seguido con su plan de partido y por momentos ha tenido el control de la pelota y alguna que otra ocasión de inquietar la portería de Diego López.

En el último cuarto antes del descanso el partido ha empezado a abrirse un poco, y el Sabadell ha empezado a cometer algún error en las salidas con el balón que el Espanyol ha transformado en ocasiones muy peligrosas que entre Ian Mackay, y los defensas han podido evitar que se convirtieran en gol.

La primera parte finalizaba con todo el pescado por vender, y con ambos equipos siendo optimistas de cara sus opciones de hacer una buena segunda mitad y meter un gol para llevarse el partido.

La segunda mitad ha empezado mucho mas igualada a nivel de juego, ni Sabadell ni Espanyol han contado con oportunidades en los primeros 10 minutos, pero en 56′ el conjunto perico y en el 59′ los «arlequinats» han contado con una clara ocasión, en las que Wu Lei y Vargas se han molestado y no han podido empujar el balón al fondo de la red, y por su parte Guruzeta no ha podido aprovechar un error del portero perico, Diego López i deshacer la igualada para el conjunto local.

El Sabadell ha empezado a crecer a partir de la media hora, y con un par de ocasiones que han hecho lucirse a Diego López, han obligado al técnico blaquiazul, Vicente Moreno, a mover el banquillo, y con las entradas de Raúl De Tomás, Nico Melamed y Oscar Gil, la cara del equipo ha cambiado, y poco a poco el Espanyol ha ido sometiendo al Sabadell en busca del gol. Precisamente, el gol perico ha llegado en el 84′, con el conjunto de Barcelona volcado al ataque y después de una jugada de combinación de todo el equipo que termina con un pase dentro del área de Calero para que el chico subido del filial este verano, Nico Melamed, definiera a la perfección i pusiera en el casillero el gol de la victoria perica.

Justamente el goleador de la tarde ya conocía de su etapa en Segunda División ‘B’, con el filial blanquiazul, el Sabadell, que con esta, es la 3a derrota en 3 partidos en su vuelta a la división de plata, los tres precisamente con los goles definitivos encajados en los últimos diez minutos de partido, lo cual deja al equipo muy tocado y sin recompensa a pesar de las buenas sensaciones que ha ido dejando en estas primeras 3 jornadas.

Ficha técnica
CE Sabadell CF: Mackay, Juan Ibiza, Jaime (Aleix 50′), Grego, Óscar Rubio, Ángel (Víctor García 57′), Undebarrena, Néstor (Héber, 76′), Juan Hernández (Adri Cuevas 57′) y Guruzeta (Aarón Rey, 76′).
RCD Espanyol: Diego López, Calero, Miguelón (Oscar Gil 72′), Cabrera, Pedrosa (Dídac Vilà, 86′), Fran Mérida (Keidi Baré, 78′), David López , Vargas (RDT, 84′), Darder , Puado y Wu Lei (Nico Melamed, 71′).
Goles:  (0-1) Nico Melamed 84′
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, Comité de Árbitros de la comunidad de Madrid. Amonestó a Néstor en el CE Sabadell FC; y a Darder y David López en el RCD Espanyol.
Estadio: Partido disputado en el Estadi Nova Creu Alta.