El Getafe quiere a Cheryshev

El cuadro azulón pide la cesión del ruso que no cuenta para el Valencia este año y al que no ha podido darle salida antes

El extremo es una de las posiciones que en el Getafe se plantean reforzar. Al menos así lo ha pedido su entrenador, José Bordalás. El elegido parecía sería Víctor Mollejo, pero su situación en el Atlético de Madrid no acaba de aclararse por culpa de Thomas Lemar. Es por ello que en el cuadro getafense no van a esperar hasta quedarse sin margen de actuación y buscan otro efectivo. Y ahí aparece el nombre de Denis Cheryshev (Nizhniy Novgorod, Rusia, 26 de diciembre de 1990).

El extremo ruso no cuenta para el Valencia por su alto salario. Meriton, en su política de recorte drástico de salarios, lleva desde hace más de un mes buscando su salida. Se negoció un traspaso al Zenit, pero éste se truncó finalmente y en las últimas semanas no ha habido ninguna novedad. Ahora, con solo poco más de un día, es el propio jugador quien fuerza su salida en busca de tener minutos. Algo que lograría en Getafe.

La operación de Denis Cheryshev, en cualquier caso, es independiente de la de Mollejo. Podrían llegar los dos al cuadro azulón si ambos clubes comparten un porcentaje generoso de la ficha. Especialmente en el caso del ruso. Con ya menos de 48 horas de mercado abierto, las gestiones deben hacerse muy rápido, pero las opciones de que el internacional ruso juegue de azulón, son reales.

De lograrlo, el cuadro azulón se haría con los servicios de un jugador con más 220 partidos en la élite en los que ha logrado 33 goles y dado 34 asistencias. Además hay que sumarle las 25 ocasiones -con 11 goles anotados- que se ha enfundado la elástica de la selección rusa.