El Inter tropieza ante la Lazio
Los de Conte vieron como los de Inzaghi les empataron tras el descanso y, luego de quedarse con 10, resistieron el asedio de los 'neroazzurros', que igual acabaron con un hombre menos.
No pudo seguir el Inter con su buen inicio de campeonato. Los ‘neroazzurros’ igualaron (1-1) ante la Lazio en el Olímpico de Roma y pierden la oportunidad de tomar el liderato. Fue un partido que el equipo de Antonio Conte supo llevar al principio, dominadores y con muchas ocasiones. Lautaro abriría la cuenta, pero Milinkovic-Savic pondría las tablas a favor de su equipo, con 10 y que pudo perderlo al final. Nadie terminó contento.
Lautaro culmina la superioridad interista
Primer reto de dificultad del Inter en la temporada el visitar, en un duelo «nivel Champions», a una Lazio que acababa de ser goleada por la Atalanta (1-4) la fecha pasada. Los lombardos, por su lado, sumaron de a tres en sus primeros partidos y buscaban continuar esa racha. Lo dejaron claro de inmediato. Comandado por el trío Vidal, Gagliardini y Barella en el mediocampo, los ‘neroazzurros’ se apoderaron de la pelota y toda acción dividida. La Lazio intentaba avanzar a través de sus largos carrileros, pero su rival, bien parado atrás y atento por alto, anuló toda acción de peligro.
Unas internadas de Immobile, bota de oro de la temporada pasada, y una remate de lejos de Luis Alberto fueron las únicas chances de unas ‘biancocelestis’ muy lentos y que sumaron dos lesionados. Primero fue Radu, al cuarto de ahora, y luego Marusic casi llegando al descanso; Bastos y Fares los sustituyeron. Entre esos desconciertos, el Inter aprovechó para plantarse de lleno en campo local y probar de todas maneras. Lautaro, Vidal y Barella lo intentaron. Fue el propio Lautaro, al final, quien sí pudo vencer la meta de Strakosha, que había mostrado buenos reflejos, con un disparo de zurda al primer palo. Los de Conte se fueron al descanso manteniendo el partido muy controlado.
Reacción y sufrimiento lazial
El asunto se trastocó en los primeros compases del segundo tiempo. La Lazio salió más atrevida y empujando mucho al Inter en su campo, a pesar de que Lukaku pudo hacer el 0-2. Así, Acerbi puso un centro al que Milinkovic-Savic alcanzó para volver a la paridad. El equipo de Simone Inzaghi, cuarto en la campaña anterior, se lanzó a por todas y empezó a complicarles las cosas a los interistas. Conte metió a Young y Sensi para ganar profundidad y posesión, y el choque se igualó. Sin embargo, cuando no había un favorito claro, el juez, Marco Guida, tomó el protagonismo al echar a Immobile por una aparente agresión a Vidal (que el mismo chileno empezó). Balde de agua fría para los locales, que ya sabían lo que iba a venir.
Con un hombre más y con veinte minutos por delante, el Inter asedió hasta el final a su oponente. Alexis entró y la Lazio tuvo que exigirse al máximo para hacer valer en oro el empate. Strakosha se convirtió en figura al bloquear muchos balones con destino a portería y la defensa ‘laziale’ detenía con lo que podían los intentos de la visita. Los ‘neroazzurros’ tuvieron la más clara en un remate de Brozovic que rebotó en Akpro y, milagrosamente, chocó en el palo contrario al que Strakosha se había estirado.
El Inter, con 10 y frustrado
De esa jugada, Sensi fue expulsado al exagerar Patric un golpe del italiano cuando este apuraba el saque de banda. Guida compró de nuevo, casi como compensando a los de Inzaghi, y el encuentro se alivió para beneficio de los romanos, que dieron por bueno el punto y que, por lo menos, les permite sumar. Final amargo para el Inter, que tropieza en la capital italiana y se marcha al parón con la posibilidad de ser sobrepasado en la tabla.