Cuando RdT anunció que cambiaba de representantes para intentar buscar un cambio de aires no iba de farol. A los escasos cuatro días, coincidiendo con el partido en el Carlos Tartiere donde el ariete logró dos goles que valieron tres puntos, el West Bromwich Albion preparaba una oferta. Dicha oferta, anunciada por el Diario AS, fue rechazada cuando se le hizo llegar el lunes al jugador. Pero esa habría sido la oferta que, según varias informaciones, motivaron al delantero madrileño el pedir no ser alineado de inicio. Vicente Moreno alegó que fue decisión técnica, pero el jugador tendría sus motivos.
Lo cierto es que, a día de hoy, el equipo que entrena Slaven Bilic es uno de los que más músculo económico tienen en la Premier. De ahí que en el Espanyol estén atentos, pues podría llegar una oferta por el ariete (según algunos medios el Espanyol aceptaría una oferta por 20 millones) y tengan un plan B sobre la mesa. Rufete maneja candidatos para reforzar la delantera si sale RdT, pero en el club perico fijan un límite.
La hoja de ruta es muy clara
La intención del Espanyol es esperar hasta este domingo. Si en el día de hoy no llega nada, el jugador no tendrá opción alguna de salir, salvo cláusula. En el club perico entienden que no pueden mantener la incertidumbre a escasas horas del final del mercado; ya que ellos también se podrían quedar después sin margen de maniobra para fichar recambio. De esta forma este domingo se antoja clave para conocer el futuro final de RdT. Conocer si se queda -que es lo más probable-, o si se va.
Por otra parte, con la salida de Marc Roca, se inscribirá a Keidi Bare y se buscará potenciar la parcela ofensiva. Ahí podría entrar Hernani, jugador que gusta en el RCDE Stadium y que podría llegar al club. Sea él o no, se espera llegue alguien para el ataque.