Idrissa Doumbia, nuevo jugador de la SD Huesca

El joven pivote costamarfileño llega en calidad de cedido, sin opción de compra, por una temporada

Idrissa Doumbia (Yamoussoukro, Costa de Marfil, 14 de abril de 1998) es nuevo jugador de la SD Huesca. El pivote costamarfileño llega en calidad de cedido al cuadro altoaragonés por una temporada. La entidad oscense no tendrá opción de compra y al término de la misma, volverá al Sporting CP donde tiene contrato hasta 2024.

Pivote defensivo con buen manejo de balón, Doumbia es un jugador que fue captado por el RSC Anderlecht belga, donde tras empezar a jugar en su país comenzó a destacar. Tras un año cedido en el Zulte Waregem, llamó la atención del Ahmat Grozny ruso que pagó 1,3 millones de euros por él. Una buena temporada en la Premier rusa fue suficiente para que en 2019 el cuadro lisboeta triplicase esa cantidad y a cambio de 3,9 millones de euros lo firmase por cinco temporadas.

El nuevo jugador del Huesca suma, entre Portugal, Rusia y Bélgica, un total de 104 partidos como profesional. En ellos ha logrado 3 goles y dado 3 asistencias, pero sobre todo destacó en su campaña en Rusia siendo el máximo recuperador de balones de su equipo y el tercero de toda la competición. Esas características de recuperación e iniciación de juego son las que tendrá que mostrar en el cuadro oscense.