Rekik, la pieza que apunta a cerrar la defensa sevillista

Internacional holandés posee las condiciones físicas y técnicas que Monchi busca en un central y acaba contrato en menos de un año

El Sevilla apunta a ser uno de los equipos que se vayan a mostrar muy activos en estas últimas horas de mercado. Además de un efectivo para el ataque, otra de las necesidades llegaba en la defensa. Ahí, según apunta El Desmarque, Monchi ya está avanzando en cerrar su siguiente contratación; el central holandés del Hertha Berlín, Karim Rekik (La Haya, Holanda, 2 de diciembre de 1994). Se trata es un central zurdo de 1,87 metros de estatura y que posee las condiciones físicas que tanto gustan a Monchi para reforzar la zaga.

Además de ese aseado dominio del balón que es habitual en los defensas neerlandeses y que Rekik cumple, puede jugar incluso como pivote defensivo dada la necesidad. Es internacional con Holanda en 4 ocasiones, su contrato con los berlineses expira en menos de un año (junio de 2021) por lo que su fichaje no sería de un precio elevado, si bien no han trascendido cifras. Cuenta ya con más de 200 partisos como profesional en la Eredivisie (PSV), Ligue 1 (OEM), Premier League (Manchester City) y Bundesliga (Hertha).

Reforzar el centro de la defensa era una prioridad del Sevilla en este mercado. Rekik, si acaba firmando, llegará para a priori ser el tercer central del equipo nervionense. Hasta ahora Julen Lopetegui contaba solo con Koundé, Diego Carlos y Sergi Gómez, por lo que con la llegada del central holandés el técnico doblaría así todas las posiciones. Algo que el entrenador vasco siempre soslayó como necesario ante lo exigente de esta temporada, más corta, pero con una mayor concentración de partidos hasta su finalización en mayo de 2021.