Udonis Haslem o cómo liderar desde el banquillo

En un equipo plagado de jóvenes, Udonis Haslem es la voz de la experiencia y la veteranía. Eso sí, desde el banquillo.

Udonis Haslem. 40 años. Tres veces campeón de la NBA. 17 temporadas consecutivas con los Miami Heat. No pasará a la historia por su calidad como jugador, pero sí por su lealtad a la franquicia de Florida. Ha formado parte de los tres títulos de su historia, lo que significa que ha compartido vestuario con varios de los mejores jugadores de la historia. Shaquille O’Neal, LeBron James, Dwayne WadeChris Bosh son algunos ejemplos.

Este año, en la temporada más extraña y larga de la historia, la del COVID, la de la burbuja, Udonis Haslem y los Miami Heat han llegado a unas nuevas finales de la NBA. En un equipo donde unos jóvenes que no lo parecen han llevado gran parte del peso, Haslem ha ejercido como líder moral en el vestuario y el banquillo. A pesar de haber jugado cuatro partidos en toda la temporada, se le ve tan comprometido como a cualquier otro. Quiere su cuarto anillo y lo dejó plasmado en el segundo encuentro de las finales.

Corría el tercer cuarto y los Heat perdían de forma abrumadora contra los Lakers. Hay tiempo muerto en la cancha y Udonis decide alzar la voz para «regañar» a sus compañeros y pedirles que jueguen más duro.

La voz de la experiencia en un vestuario joven e inexperto en este tipo de situaciones. Los Heat reaccionaron ligeramente tras la charla de Haslem, pero no fue suficiente para derrotar a unos Lakers que van viento en popa a por un nuevo título de la NBA. Esta noche se disputará el tercer partido a partir de la 1:30 de la madrugada hora española. Bam Adebayo y Goran Dragic siguen siendo duda para esta noche. Miami necesitará al resto de integrantes de la plantilla a su máximo nivel y así poner el 2-1 en el marcador.

Twitter: raul10ameneiro