Álvaro Vázquez se queda
Aunque a media tarde el acuerdo entre Sporting, Sabadell y jugador era total pendiente de documentar, el que no se encontrara un sustituto hizo que el club gijonés parase la operación
Finalmente Álvaro Vázquez García (Badalona, 27 de abril de 1991) no jugará en el Centre D’Esports Sabadell. El punta betulense iba a llegar cedido al cuadro de la Nova Creu Alta por el Sporting, donde, sin ser un descarte del club se le buscaba una salida para poder acometer algún refuerzo más con el ahorro de parte o toda la ficha del ariete. Así podrían fichar a otro delantero con unas condiciones más acordes a lo que Javi Rico y David Gallego quieren para este proyecto que tan bien ha arrancado.
Sin embargo, aunque el acuerdo entre las tres partes estaba encarrilado a media tarde, con muchas horas por delante para cerrarlo. Se empezó a torcer antes de la siete de la tarde. Entonces el Sporting tuvo conocimiento de forma definitiva que el Espanyol no liberaría a su jugador pretendido: Víctor Campuzano. El delantero barcelonés había dado el OK a recalar en Gijón y reencontrarse con David Gallego, pero el Espanyol frenó su salida. No reforzar a un rival directo y una dificultad similar para cerrar otro delantero en el club perico serían las razones.
De ahí en adelante el Sporting manejó algún otro nombre para la delantera. Una opción era en el mercado nacional y otra en el internacional, pero sin alcanzar un acuerdo. De esta forma a poco más de dos horas para el cierre del mercado se dio por cancelada la operación con Álvaro Vázquez. El ‘Lobo’ se quedará en Gijón como mínimo hasta el mercado invernal ya que el club no quiso dejarle salir al Sabadell sin haber cerrado un recambio.
De esta forma el Sporting cierra el mercado con dos fichajes: Cumic y Saúl García. No obstante con fichas libres suficientes, el club rojiblanco podría acudir al mercado de jugadores que queden libres. También hacerle ficha profesional a algún jugador con ficha del filial. En ese sentido estaba en estudio la situación de Bogdan, aunque sin una decisión tomada.