El Manchester United ha confirmado en este último día de traspasos los fichajes de Edinson Cavani y Alex Telles, que darán por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2020/2021.
Estos anuncios vienen tras la gran derrota ante el Tottenham por 6-1, que dejan al equipo de Ole Gunnar Solskjaer cerca del pozo de la tabla de la Premier League. Comencemos a hablar de los fichajes, en primer lugar, Edinson Cavani, que llega procedente del Paris Saint-Germain, con una gran faceta goleadora, algo que necesitan los “reds” con mucha urgencia. Su sueldo será de 10,9 millones netos, más un bonus de dos y una prima de fichaje según informa goal.com.
El uruguayo llegó al PSG en 2013, allí ha jugado un total de 586 partidos anotando 353 goles. Desde hace dos temporadas lleva pidiendo su salida a gritos y en numerosas ocasiones se le ha puesto en la órbita del Atlético de Madrid, pero estos, recuerden, se han hecho con los servicios del Luis Suárez. Su carrera comenzó en Danubio, para llegar a Europa en 2006 firmando por el Palermo. En 2010 pasó a ser jugador del Nápoles, donde permaneció tres temporadas.
En Manchester, Cavani se tendrá que jugarse el puesto con Anthony Martial, quien ha ocupado su posición hasta el momento en los tres partidos que se han disputado de Premier League. Su lucha dentro del terreno de juego y su buena puntería de cara a portería deberían ayudar al United a dar un salto de calidad en la delantera.
Por otro lado, está Alex Telles que abandonará el Oporto, mientras que el conjunto portugués se embolsa 15 millones de euros más incentivos. Otro recurso de grandes garantías para ocupar el carril izquierdo de Old Trafford. El brasileño ha estado en los planes de PSG, FC Barcelona, Real Madrid o Manchester City.
Telles comenzó su carrera en el EC Juventude de Brasil para pasar a Gremio. En 2013 se marchó al Galatasaray con 60 partidos disputados anotando dos goles. Su crecimiento llega cuando fichó por el Oporto en 2016 llegando a anotar 24 goles en 192 partidos. Destaca, también, por sus asistencias, en el conjunto portugués dio un total de 55.
«Es una oportunidad única en la vida. Estoy muy feliz de estar aquí y voy a darlo todo para luchar por el club y hacerlo lo mejor posible. Es una oportunidad única y haré lo mejor que pueda», decía el brasileño al firmar por los «reds devils». Asegura que está en el mejor momento de su carrera: «Tengo grandes creencias en mi capacidad defensiva, pero también en mi capacidad de ataque. Estoy en el mejor momento de mi carrera y creo que he crecido mucho y espero poder seguir haciéndolo».
Twitter: @JaimeCD4