Icono del sitio Grada3.COM

El muro: Valjent y Raíllo

El equipo de Luis García se ha destapado como uno de los conjuntos más seguros y más complicados de sobrepasar en este inicio de liga. Tres porterías a cero y una sensación de sobriedad tremenda avalan a la línea defensiva que ha montado el preparador madrileño delante de la portería de Manolo Reina.

La temporada pasada, el Mallorca estuvo condenado a las fragilidades defensivas que ofrecía a sus rivales. Los laterales eran sangrías y los dos centrales eran incapaces de taponar todos los agujeros que dejaban abiertos sus compañeros de zaga. En estos primeros cuatro partidos, los bermellones parecen haber encontrado una fórmula en la que Valjent y Raillo son capaces de erigirse como bastiones ante los delanteros rivales.

Las dos torres barralets, están demostrando sus cualidades jornada tras jornada. Velocidad, contundencia y una gran capacidad táctica avalan a los centrales de Luis García. Con la inestimable ayuda de Oliván y Sastre, los dos centrales del Mallorca parecen optar a ser la mejor pareja de la categoría.

En la última jornada volvieron ha demostrar su condición de imbatibles. Solo ante el Rayo dejaron un resquicio, que Isi Palazón fue capaz de aprovechar. Después de ese patinazo, no han vuelto a dejar ningún agujero que algún rival pueda aprovechar. De hecho, Valjent ha sido capaz de marcar en el último encuentro. Un gol de estrategia que le da aún más valor a la línea defensiva que trabaja Luis García.

A falta de pólvora arriba, Valjent y Raíllo. Los dos han demostrado ser indispensables en el esquema balear y que la solidez que aportan será vital a lo largo de la temporada para cumplir un objetivo que se antoja complicado.

Salir de la versión móvil