Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’ (Brunete, Madrid, 27 de diciembre de 1991) continuará en el RC Deportivo cuatro temporadas más, hasta junio de 2024.
Keko llegó a A Coruña durante el pasado mercado de invierno, procedente del Málaga CF. Desde su llegada al Deportivo participó en 7 encuentros, los mismos que había disputado con el equipo andaluz en la primera mitad del curso.
Extremo formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó a debutar con el primer equipo colchonero en la Temporada 2008-2009. Posteriormente fue cedido al Real Valladolid (Primera División), FC Cartagena y Girona FC (ambos en Segunda), antes de ser traspasado al Calcio Catania, con el que jugó 3 campañas en la Serie A italiana, con una corta cesión al US Grosseto, de la Serie B, entre medias.
Tras el descenso del equipo siciliano en 2014, regresó a España para firmar con el Albacete Balompié, en el que se destapó con 36 partidos y 6 goles, lo que le valió el regreso a la máxima categoría, pues la SD Eibar se hizo con sus servicios en el verano de 2015. En el club de Ipurua disputó 32 encuentros y marcó 3 tantos, antes de firmar con el Málaga CF, con el que jugó 43 partidos en 2 campañas más en Primera División.
Después del descenso del cuadro andaluz, en el curso 2018-2019 fue cedido al Real Valladolid, recién ascendido a la máxima categoría. Con el cuadro blanquivioleta jugó 29 partidos, en los que anotó 2 goles, antes de regresar a La Rosaleda, donde cumplió la primera mitad de la pasada temporada.
Durante su formación, Keko acumuló 28 internacionalidades y 9 goles con las selecciones españolas sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. Además, con la sub-17 se proclamó campeón de Europa en 2008, siendo uno de los goleadores en la final ante Francia (4-0), en un equipo en el que formaban jugadores como Thiago Alcântara, Oriol Romeu, Martín Montoya o Sergio Canales.