Entramos en el último día de mercado. Un día en el que aquellos equipos y directores deportivos algo perezosos de no haber hecho su trabajo antes. Uno de estos, aunque en menor medida que otros, es el Sporting. En un mercado muy complicado, Javi Rico ha logrado varios de sus objetivos en el mercado de fichajes. Pero llega a estas últimas horas de mercado con dos cabos sueltos que amarrar.
Completar la salida de los descartes
Nada más concluir la pasada temporada, una campaña que fue decepcionante a todos los niveles para el sportinguismo, Javi Rico fue muy directo con los jugadores con los que no se contaba. Eran seis en total, además de una situación particular, la de Álvaro Vázquez, que podrían abandonar el equipo. De esos seis, solo Neftalí Manzambi queda en el club. En estas últimas horas le corresponderá alcanzar un acuerdo para rescindir al suizo-angoleño.
Sobre la situación de Álvaro Vázquez, en las últimas horas se ha hablado de dos equipos extranjeros interesados en él. El de Badalona alcanzó un acuerdo con el club por el que si una oferta le convencía, el jugador dejaría el equipo y liberaría su salario. Si esos intereses de estos últimos días se transforman en una oferta, podría salir y además dejar más espacio salarial disponible para fichajes. Uno, obligatoriamente, un delantero.
Completar la plantilla con un tercer fichaje
Aunque el margen salarial que tiene el cuadro rojiblanco es realmente escaso, en el club están dispuestos a buscar una tercera incorporación. Como favoritos dos nombres sobre la mesa: Víctor Campuzano y Dani Pacheco. El primero, delantero del Espanyol, ha mostrado interés por la propuesta rojiblanca donde se reencontraría con un David Gallego que lo conoce muy bien. Sin embargo el Espanyol es poco partidario de reforzar a un rival directo con una cesión y habrá que ver como evoluciona la situación a lo largo de este lunes.
En el caso de que Campuzano no pueda llegar para reforzar la delantera, podría haber tercer fichaje igualmente. Quizá no fuese este lunes ya que se trata de un jugador que está libre como Dani Pacheco y podría firmar posteriormente. El malagueño vendría para dar profundidad a la zona de ataque. Una opción para jugar en los costados o en la mediapunta menos veloz, pero de más control de balón. Contactos entre club y jugador ha habido, pudiendo acabar por vestir la rojiblanca.
Bonus track – Arreglar la situación de Nacho Méndez
Esta tarea no es algo que requiera de ser solucionado en estas últimas horas, pero si algo que el director deportivo rojiblanco debe buscar solución. El Sporting no puede prescindir de un talento futbolístico como el gozoniego por una disputa contractual en la que ambas partes se han condenado con su inmovilismo en su postura a la situación de estar apartado del equipo.
El centro del campo del equipo de David Gallego no va tan sobrado de efectivos ni de calidad como para prescindir de él. Se requiere una solución a este tema y en el que ambas partes deberán ceder, aunque le corresponde al club rojiblanco dar el primer paso.