Umar Sadiq, el colofón rojiblanco
El nigeriano Umar Sadiq pone el punto final al mercado estival de la UD Almería con su fichaje procedente del Partizán de Belgrado
El delantero nigeriano Umar Sadiq (2 de febrero de 1997, Kaduna, Nigeria) es el colofón rojiblanco al mercado estival realizado por la UD Almería. Un futbolista, el africano, por el que se habían interesado con anterioridad clubes de la máxima categoría, si bien finalmente ha acabando recalando en la categoría de plata.
Umar Sadiq, quien firma hasta 2025, recala en las filas unionistas después de que la entidad almeriense haya pagado a su club de origen una cifra que ronda los cinco millones de euros. Cifra que puede incrementarse hasta los nueve millones; todo en función de una serie de objetivos entre los que se encuentran el ascenso de categoría, la disputa de hasta 50 encuentros y una marca de al menos 25 goles.
Se trata esta de la decimoséptima incorporación que realiza la entidad presidida por Turki Al-Sheikh en la presente ventana de fichajes. Con la llegada del jugador nacido en Kaduna, José Gomes cuenta con hasta tres puntas en su plantel. El africano se une a las anteriores incorporaciones de Pedro Mendes y Juan Villar.
Umar Sadiq afronta en la UD Almería su primera experiencia en el fútbol español; habiendo pasado anteriormente en Europa por el italiano, holandés, escocés y serbio. En este último llegó la pasada temporada cedido por la AS Roma, adquiriéndolo en propiedad durante el pasado mercado de fichajes de invierno.
Con el conjunto de Belgrado Umar Sadiq disputó un total de 52 encuentros. En ellos firmó unas cifras de 23 goles, cuatro de ellos en la fase de grupos del a UEFA Europa League, y 19 asistencias en la única temporada en el que militó en las filas blanquinegras.
Asimismo, el artillero nigeriano también cuenta con experiencia internacional al haber disputado con su selección los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro en el año 2016. Una competición en la que firmó hasta cuatro tantos durante los seis encuentros disputados y en la que obtuvo la medalla de bronce después de imponerse 2-3 a Honduras en el partido por el tercer y cuarto puesto.