El Alcoyano completa la plantilla para su vuelta a Segunda B

La comisión deportiva blanquiazul ha realizado catorce incorporaciones en un mercado más movido de lo que se preveía

Media plantilla nueva. El CD Alcoyano finalizó este lunes sobre la bocina este postergado fin del mercado veraniego con la incorporación de dos futbolistas más con los que completa su plantilla de cara al inminente estreno de la temporada en Segunda B, categoría, atípica, a la que regresa tras un año de periplo por Tercera División.

Mourad Daoudi y Alberto Rubio, ambos procedentes del Elche, fueron los últimos en aterrizar ayer en El Collao. La Tercera División, en la que jugaban con el Ilicitano, se les quedaba pequeña y el salto hasta Primera era demasiado grande. El delantero hispano-marroquí y el polivalente interior ilicitano, que ya vistió de blanquiazul hace dos campañas, se foguearán en Segunda B.

Las buenas relaciones entre el club de El Collao y el del Martínez Valero han cristalizado también en más incorporaciones que han realizado el mismo camino que Mourad y Rubio. Es el caso, por ejemplo, del portero Satoca y del mediocentro Jony Ñíguez, que también jugarán de blanquiazul este curso. El centrocampista, uno de los capitanes del equipo, cumplirá su tercer año en el Deportivo.

También comparte crianza ilicitana y pasado alcoyanista el central Primi Férriz, que regresa al equipo de la moral un año después de marcharse al filial del Alavés. Igualmente se marchó en su día Ángel López a otro filial vasco, en este caso el del Éibar. El canterano blanquiazul vuelve a su casa esta temporada tras disputar el pasado curso en el Talavera.

Ocho incorporaciones más completan el plantel blanquiazul para este curso. La zaga se cierra con las llegadas del central canterano Solbes, procedente del filial del Hércules, y del ofensivo lateral diestro Jordán Sánchez.

El mediocentro Juanan Casanova, clave para el Ontinyent de Vicente Parras, deja La Nucía para vestir de blanquiazul. Álex Camacho (UCAM) y Ramón López (Ejea), uno de los más destacados de la pretemporada, flanquearán los ataques por detrás de los puntas Raíllo (Prat), Jona Mejía (Hércules) y Gianni (Vélez Sarsfield).

Por otra parte, sonadas han sido también algunas de las bajas producidas este verano en el club de El Collao. Emblemas de la institución como Devesa o Navarro ya no forman parte del equipo, como tampoco otros hombres clave en el ascenso desde Tercera, tales como Óscar Díaz, Pau Franch, Acevedo o Fran Machado. Completan la lista de bajas Chato, Solis, Josué, Peiró, Maxi y Palopa.

Polivalencia

Así pues, la plantilla del CD Alcoyano para la temporada 2020-2021 está formada por los porteros José Juan y Satoca; los defensas Raúl, Garcés, Primi, Solbes, Jordán y Pablo Carbonell; los centrocampistas Diakité, Jony Ñíguez, Juanan, Camacho, Moltó, Ángel López, Ruba, Antón, Alberto Rubio y Ramón López; y los delanteros Juli, Jona, Raíllo, Gianni y Mourad.

Dos son las características principales de este plantel. La primera de ellas es la alta presencia de canteranos. Hasta ocho de los futbolistas que componen la plantilla blanquiazul han sido criados en la cantera alcoyanista. El Deportivo recupera así su sello local y afianza la identificación del aficionado.

La segunda es la polivalencia de sus miembros. Llama la atención la poca presencia de laterales, con solo Jordán y Pablo Carbonell como especialistas de dicha posición, uno por banda. No obstante, Antón, Ángel, Solbes y Primi podrían adaptarse a dicha posición y, además, Vicente Parras ya probó durante el último amistoso ante el UCAM (0-0), la posibilidad de apostar por una defensa de tres centrales y dos carrileros largos.

Si todo transcurre según lo previsto y la Conselleria de Sanitat da su pertinente permiso, un millar de aficionados blanquiazules volverán este sábado a las gradas de El Collao para conocer a las nuevas caras y verlas en acción en el amistoso ante el Yeclano, último partido preparatorio antes del estreno liguero del 18 ante el Hércules, uno de los favoritos al ascenso en este Subgrupo B del Grupo III.

Por último, cabe apuntar que el verano también ha sido movido en el prisma institucional. Juan Serrano, máximo mandatario blanquiazul durante los últimos doce años, ha dejado la presidencia y ha cedido su paquete accionarial. El club ya ha iniciado el proceso para elegir a un nuevo presidente.