El Arsenal deposita la cláusula de rescisión de Thomas Partey

El ghanés se va al club londinense tras ejecutar el club inglés la cláusula de rescisión de 50 millones de euros

Thomas Teye Partey (Odumase Krobo, Ghana, 13 de junio de 1993) ya no es jugador del Atlético de Madrid. El Arsenal londinense ha ejecutado la cláusula de rescisión del internacional ghanés en 26 ocasiones y canterano rojiblanco. Aunque durante muchos meses se ha hablado sobre la posible salida de Thomas a Londres y la negativa del Atlético de Madrid a negociar la salida de un jugador clave para Simeone, su salida ya no era esperada.

Pero finalmente, a escasas horas del cierre del mercado, Thomas se va del club. Lo hace en parte disgustado con el Atlético que le prometió una renovación que nunca llegó. Cierto que las circunstancias económicas por la pandemia no ayudaron al club, pero el ghanés se sintió molesto por no haber recibido nunca ninguna propuesta colchonera. Eso hizo que su interés en poder irse a Londres aumentase, aunque no fue hasta hace pocas horas que todo se aceleró.

De esta forma Thomas Partey deja el Atlético con un bagaje de 188 partidos disputados en los que ha logrado 16 goles y dado 12 asistencias. Pero su experiencia va también a un año cedido en el Mallorca, donde destacó sobremanera y los años que pasó en la Academia colchonera.

El Atlético tendrá 30 días para fichar

Ahora, con el ‘clausulazo’ al Atlético se le conceden 30 días extra para poder fichar un recambio. El problema es que tendrá que ser un jugador que esté sin equipo o que juegue en España, ya que el mercado internacional está cerrado. Además dicho jugador, como llegaría fuera de ese mercado internacional, no podrá jugar las competiciones europeas continentales hasta la apertura del mercado invernal.