El Real Madrid cierra el mercado con 200 millones de euros de beneficio
El conjunto blanco ha superado esta cifra por los traspasos de sus jugadores y el ahorro de las fichas de los cedidos en este mercado veraniego.
El Real Madrid ha conseguido obtener unos beneficios superlativos de este mercado de verano. Con el objetivo de reducir plantilla y salarios, la entidad madridista ha obtenido 200 millones de euros de beneficios con los que poder afrontar mejor la nueva temporada, en la cuál volverá a sufrirse la ausencia de ingresos por taquilla del Estadio Santiago Bernabéu hasta nuevo aviso.
200 millones de euros. Esa es la cifra que ha alcanzado el Real Madrid de beneficio una vez terminado el mercado de verano. La plantilla blanca arrancaba la temporada 2020/2021con 37 jugadores, con las consiguientes fichas salariales que acometer, y eso generaba la urgencia en la entidad madridista de buscar destino a buena cuenta de los futbolistas. Por ello, estos fueron los traspasos que acometieron:
- Javi Sánchez, por tres millones de euros, al Valladolid.
- Achraf Hakimi, por 40 millones de euros más cinco en variables, al Inter.
- De Frutos, por cinco millones de euros, al Levante.
- Dani Gómez, por dos millones y medio, al Levante.
- Miguel Baeza, por dos millones y medio, al Celta.
- Óscar, por 13 millones y medio, al Sevilla.
- Soro, por dos millones y medio, al Granada.
- Sergio Reguilón, por 30 millones de euros pero con una opción de recompra en la próxima temporada de 35 millones y otra dentro de dos años por 40, al Tottenham.
99 millones de euros son los que ha obtenido el Real Madrid sólo con los traspasos de jugadores a diferentes equipos. Una cifra que aumenta de manera considerable cuando se habla de cesiones y los consiguientes ahorros de fichas salariales. Estos son los jugadores que han buscado destino en otros equipos con el sueño de volver al club blanco y ganarse un hueco:
- Kubo, por dos millones de euros, al Villarreal.
- Jesús Vallejo al Granada.
- Reinier Jesús al Borussia Dortmund por dos temporadas.
- Brahim al Milán.
- Daniel Ceballos, por cinco millones de euros, al Arsenal.
- Franchu al Fuenlabrada.
- Gareth Bale al Tottenham.
- Borja Mayoral, por dos millones de euros y una opción de recompra para la próxima temporada de 15 millones y otra para dentro de dos años de 20, a la Roma por dos temporadas.
Además, a estas salidas hay que sumar las siete cesiones que se han realizado en las categorías inferiores del Real Madrid, y las salidas de Alphonse Areola, que termina su estancia en el conjunto blanco para volver al Paris Saint-Germain, y el final del contrato de James Rodríguez. Unas fichas que han sumado hasta sobrepasar los 200 millones de euros y que dejan a la entidad madridista saneada y, quién sabe, si preparada para acometer fichajes como los de Kylian Mbappe y Ergin Haaland.