El Reale Arena podrá acoger público en Europa League

El coliseo donostiarra podrá acoger hasta 1.000 espectadores como máximo en los encuentros europeos durante octubre y noviembre. En diciembre se revisarían las restricciones

El Reale Arena podrá acoger público en los encuentros de Europa League durante los meses de octubre y noviembre. Todo apunta a que el límite de aforo de Anoeta durante la fase de grupos de la Europa League será de 1.000 espectadores. Es la conclusión que dejan las declaraciones del portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria. Y es que el portavoz del gobierno dejó entrever que hasta diciembre no se va a estudiar la posibilidad de modificar las restricciones actualmente establecidas para eventos deportivos en Euskadi.

“Si la pandemia fuera bien, a primeros de diciembre estaríamos en condiciones de revisar algunos de los criterios”, señaló. La Real jugará tres encuentros como local entre esas fechas. Recibe al Nápoles el 29 de octubre; al AZ Alkmaar el 5 de noviembre y al HNS Rijeka el 3 de diciembre. De esta forma, salvo giro no previsto ni esperado de los acontecimientos, en estos tres partidos regirá el límite actual de hasta 1.000 espectadores en las gradas.

Recordemos que la UEFA anunció que permitirá la entrada de público local a los encuentros de sus competiciones hasta un 30% del aforo. Pero siempre con el visto bueno de las autoridades locales de cada territorio. En el caso es el Gobierno vasco quien establece el límite de asistencia a un evento deportivo al aire libre; algo que está fijado en 1.000 espectadores.