El Sporting tanteó a Varo para la portería

Si Christian Joel hubiese salido finalmente al Atlético, en Mareo pensaron en el catalán como recambio para pelear con Mariño

El último día de mercado en torno al Sporting transcurrió sin novedades. A pesar de que estuvo cerca de poder concretarse una operación a tres bandas que hubiese reforzado el ataque, lo cierto es que hubo otra operación de la que no se habló, pero que también pudo provocar movimientos. Es ya de sobra conocido el interés que el Atlético de Madrid ha mostrado por el guardameta Christian Joel. Presentó a lo largo del mercado dos ofertas que fueron rechazadas al considerarlas insuficientes, pero en el Sporting se preparaban por si llegaba una tercera.

Una nueva oferta que pudiese colmar las peticiones rojiblancas, dado que el club colchonero acababa de ingresar 50 millones de golpe por el ‘clausulazo’ de Thomas Partey. En el caso de que eso hubiese ocurrido y Christian Joel hubiese puesto rumbo al Atlético, el Sporting debía de fichar un portero. Un plan que en la dirección deportiva tenían cubierto con Alberto Varo (Tarragona, 18 de marzo de 1993), portero del CD Lugo.

Varo era el elegido para dotar de competencia a Diego Mariño en la portería rojiblanca si se hubiese precipitado el traspaso de Christian Joel. Un portero que conoce bien Javi Rico de su etapa en el Nàstic como en la agencia Promoesport. Se trata de un portero de envergadura (1,91 metros) y que, aunque no acumula muchos partidos disputados -27 en total-, conoce bien la categoría de plata; ya que ha jugado en ella con Nàstic, Barça ‘B’ y Lugo. Lo que es desconocido es hasta que punto podía haber un acuerdo para su llegada a Gijón. Esas son las cosas que las intrigas del mercado mantendrán ocultas.