El virus FIFA es ya algo habitual en la categoría de plata y que año tras año sigue sin solución. Un año más la segunda categoría del país y una de las más importantes a nivel mundial sigue teniendo partidos programados en fechas de ventanas de selecciones. Esto provoca una alteración del desarrollo normal de la competición que desde LaLiga y la RFEF siguen sin corregir. Cierto que este año, por la pandemia de COVID-19, las dificultades para encajar el calendario son mucho mayores; pero que nadie parece tener interés en, a diferencia de otros países, querer corregir.
De esta forma un total de 13 equipos de los 22 que la conforman, se verán afectados por este hecho. Un total de 29 jugadores no podrán participar con sus equipos, causando baja por este citado virus FIFA que, además, año tras año, aumenta su incidencia en la categoría. Los más damnificados son Rayo Vallecano y RCD Mallorca, que pierden hasta a cuatro jugadores. Por el contrario, son nueve los que no se ven afectados por esta circunstancia. La lista de jugadores es la siguiente:
- AD Alcorcón (1): Samuel Sosa.
- CD Leganés (3): Kenneth Omeruo, Gaku Shibasaki y Roberto Rosales.
- CD Lugo (2): Mouctar El Hacen y Marcelo Djaló.
- CD Tenerife (1): Otar Kakabadze.
- FC Cartagena (1): Marcin Bulka.
- Girona FC (2): Arijanet Muric y Jonás Ramalho.
- Rayo Vallecano (4): Stole Dimitrievski, Luis Advíncula, Fran Garcia y Antonio Cortés «Antoñín».
- RCD Espanyol (3): Adriá Pedrosa, Javi Puado y Keidi Bare.
- RCD Mallorca (4): Lago Junior, Martin Valjent, Iddrisu Baba y Aleksandar Trajkovski.
- Real Oviedo (1): Giorgi Aburjania.
- Real Zaragoza (1): Haris Vuckic.
- SD Ponferradina (3): Manu Hernando, Yac Diori y Alexandru Pașcanu.
- UD Almería (3): Nikola Maras, Jorge Cuenca y Giorgi Makaridze.
En algunos casos, además, podrían correr riesgo también su participación para la sexta jornada. Aunque dicha fecha aún no tiene horarios fijados por LaLiga, varios internacionales podrían no volver a sus equipos hasta casi el fin de semana. Esto les impediría casi entrenarse, de forma que les haría, cuanto menos, ser seria duda.