Rigoni se convierte en nuevo jugador del Elche

El extremo o delantero argentino llega traspasado desde el Zenit y firma por cuatro temporadas con el cuadro ilicitano

Emiliano Ariel Rigoni (Colonia Caroya, Argentina, 4 de febrero de 1993) es nuevo jugador del Elche CF. El atacante argentino, que si bien acostumbra a desenvolverse por los costados, puede también actuar como punta, llega cedido al cuadro ilicitano desde FC Zenit de San Petersburgo donde no contaba. De hecho las dos últimas campañas había salido cedido a Atalanta y Sampdoria respectivamente.

Formado en las categorías de Belgrano, debutó como profesional en 2013. No tardó en destacar y tres años más tarde, el ‘Rojo’ lo compraría por algo más de 1,5 millones de euros. Solo duró un año en Independiente, ya que el Zenit vino y se lo llevó por 9 millones de euros, seis veces más de lo que los de Avellaneda habían pagado a Belgrano.

En Rusia comenzó con mucha fuerza en el Zenit, pero poco a poco se fue desvaneciendo. La inestabilidad en el cuadro ruso tampoco ayudó y las dos últimas temporadas salió cedido a la Serie A. Esta campaña buscaba una salida, pues en ocho jornadas ligueras en Rusia solo había disputado 155 minutos. Rigoni aportará al Elche la experiencia de más de 200 partidos entre Argentina, Rusia e Italia, además de competiciones continentales. Una trayectoria en la que acumula 39 goles y 25 asistencias.