72 horas de caos que no parecen tener fin

Nueva tormenta en Valencia, de las fuertes, a causa del mercado del club y la posible dimisión de Javi Gracia

No sé por donde empezar. Voy a intentar resumir las últimas 72 horas del entorno valencianista y lo voy a intentar hacer dando la mayor información y la menor opinión que pueda. Pero aún así, van a pensar que estoy loco contando esto. Todo lo que comente yo, lo pondré entre paréntesis, para poder diferenciar.

Último día de mercado

Nos remontamos al lunes. Último día de mercado. Un mercado raro para todos, que empezó en agosto y acabaría este lunes 5 de octubre. La situación del Valencia es la siguiente: Javi Gracia está cabreado con la propiedad (y así lo hizo saber en la primera rueda de prensa liguera) ante la falta de refuerzos después de haber vendido a 5 titulares. Le prometieron caras nuevas y no ha llegado absolutamente nada. Además, en las últimas horas suena la posibilidad de que el Valencia (o mejor dicho, Meriton) acabe sacando también a Kondogbia. Y todo esto sin llegar a fichar a jugadores sin prácticamente coste como Capoue o Murillo.

El presidente, Anil Murthy, tras su  habitual descanso para llenar el estómago, llega a las oficinas y dice a los periodistas allí presentes que están trabajando la llegada de un central y de un mediocentro para reforzar la plantilla. Asimismo, descarta la posibilidad de que haya alguna salida. Kondogbia se queda. Pero no llega nadie. Es más, las últimas horas de mercado, Anil las pasa en su casa, pues no va a haber movimientos, lo que provoca el cabreo supremo de Javi Gracia. Se está planteando la dimisión y solicita una reunión con Anil.

Declaraciones del presidente

Martes día 6. El Valencia saca una auto-entrevista (porque Anil no acepta salir a rueda de prensa) donde Anil da explicaciones del mercado del club. Dice no estar contento (lo raro sería lo contrario), pues no han logrado sacar a los jugadores que tenían pensado (Gameiro, Cheryshev, Cillessen, Sobrino… Porque claro, a los Parejo, Ferran y cía los sabemos vender todos). Por eso, explica el presidente, al no haber salidas, era imposible que hubiese llegadas (¿Cómo? Si un día antes había dicho que no iba a haber salidas y trabajaban en 2 llegadas… ¿Mentían deliberadamente?)

Todo esto, que se puede ver en las redes del club, mientras a Anil se le escapaba una sonrisa al recordar las ventas y decir que «supuestamente habían debilitado la plantilla». Parece mentira que hayas perdido puntales, no hayas traído ni las migas del pan sobrante de otros clubes, no hayas cumplido con el fair-play financiero pese a ello y acabe de terminar un mercado sonrojante y vergonzoso para el Valencia.

Reunión Anil – Javi Gracia

Javi Gracia quiere dimitir, se siente engañado, piensa que no hay proyecto y pide reunión con el club pensando en dejar su puesto de trabajo, pese a que los futbolistas le han pedido que se quede, ya que es la única vía que tienen para realizar una decente temporada. Reunión durante dos horas aproximadamente donde el entrenador tiene la idea de abandonar el club. Todavía se desconocen muchos detalles de tan larga reunión, pero Fran Guaita, de la Cadena Ser, ha desvelado que Anil Murthy habría propuesto a Javi Gracia ¡¡¡renovar su contrato!!!! (De locos…)

Según varios medios, el míster, en caso de presentar la dimisión, debería abonar al club una cifra alrededor de los 3 millones de euros, lo que parece inviable. Es por ello que Javi Gracia querría llegar a un acuerdo para desvincularse del club valencianista, pero el club no quiere dejarlo ir. Nadie sabe lo que ocurrirá, parece que en las próximas horas o incluso mañana, se podría tener una oficialidad de algo. De momento, el club se sigue derrumbando a pasos agigantados y no parece haber una solución cerca. Quedamos pendientes de nuevos acontecimientos, pero esto parece que acaba de empezar.