El EDF Logroño culmina la gesta y estará en la final de Copa de la Reina
Partido trepidante de Copa que solo pudieron disfrutar los asistentes a las gaunas. El equipo riojano afronta su primera final de Copa, apeando a un histórico como el Athletic Club.
Partido para la historia el transcurrido hoy en Las Gaunas entre el EDF Logroño y el Athletic Club. Las locales, en busca de su primera final de Copa y las leonas que querían obtener este título que se les resiste. La lotería de los penaltis dictó sentencia y serán las logroñesas las que se medirán a Sevilla o Barcelona en la final de Copa de la temporada 2019/2020.
El partido pudo haber comenzado de manera inmejorable para las locales. Asantewaa abrió la lata en los primeros segundos de partido, pero su gol fue invalidado por posición antirreglamentaria. El dominio local era evidente, buscando el tanto inicial por medio de sus atacantes. Olga García también encontró puerta, pero Andrea de la Nava atajó sin problemas.
Las dos arietes locales estuvieron muy activas en los primeros minutos de partido, asociándose contínuamente y buscando las contras para pillar a la defensa del Athletic en desventaja. La respuesta visitante vino en las botas de Lucía García, que percutió en el área local, pero Pamela Tajonar estuvo atenta a la acción.
El partido fue igualándose, hasta que en el último minuto de la primera parte, Lucía García volvió a encontrarse con Pamela Tajonar, que le tapó todos los huecos posibles, haciendo una gran intervención.
La segunda parte comenzó como terminó: ocasión de Lucía García, la más destacada de su equipo con otra gran intervención de la meta mexicana. A medida que pasaban los minutos las piernas comenzaban a pesar más y la sensación de nerviosismo aumentaba. El Athletic dió un paso hacia delante, pero Tajonar, ante la oportunidad de Unzué y el larguero que evitó el gol de Erika, hicieron que el partido se fuera al tiempo extra.
La prórroga mantuvo el mismo ritmo que los últimos compases de los 90 reglamentarios. Ambos equipos sabían que el mínimo error se podía pagar caro y decidieron apostar por la vía segura. Así se llegaba a la tanda de penaltis, donde el EDF Logroño se impuso por 3-1.
Primer penalti: Gol del EDF Logroño. Inés (1-0)
Segundo penalti: Fallo del Athletic Club. Vanesa Gimbert (1-0)
Tercer penalti: Gol del EDF Logroño. Jade Boho (2-0)
Cuarto penalti: Fallo del Athletic Club. Marta Unzué (2-0)
Quinto penalti: fallo del EDF Logroño. Marta Cazalla (2-0)
Sexto penalti: fallo del Athletic Club. María Díaz (2-0)
Séptimo penalti: fallo del EDF Logroño. Cristina Pizarro (2-0)
Octavo penalti: gol del Athletic Club. Lucía García (2-1)
Noveno y definitivo penalti: gol del EDF Femenino. Olga García (3-1)