Los Lakers ganan y ya acarician el anillo

Gran victoria de equipo de los Lakers por 102-96 que les coloca a un partido del título de campeones de la NBA

LA Lakers 102 96 Miami Heat

 

Cuarto partido de la finales, marcado por la vuelta de Bam Adebayo tras perderse los anteriores. Por su parte, Dragic se probaba en el calentamiento pero no era capaz de jugar. Miami necesitaba una victoria para no jugárselo todo el viernes.

Comenzaba el partido igualado en el primer cuarto, con defensa muy intensa por parte de ambos equipos. Adebayo era protagonista por anotar la primera canasta del encuentro y encadenar varias defensas exitosas sobre Anthony Davis. Jimmy Butler era el encargado de defender a LeBron James en Miami. Además seguía con su racha anotadora en ataque con 11 puntos en el cuarto. En los Lakers el peso anotador lo llevaron sorprendentemente los secundarios, con 10 puntos tempraneros de Caldwell-Pope y varios de Kuzma. Las pérdidas (7) volvieron a lastrar a los angelinos, aunque finalmente lograron llevarse el primer período por 27-22.

Cambio de dinámica nada más empezar el segundo cuarto con un parcial de 11-2 para Miami. Varios triples y una canasta de Adebayo forzaban a Frank Vogel a pedir tiempo muerto para cortar la racha. Tras el tiempo muerto, el partido se convertía durante varios minutos en un duelo espectacular entre LeBron James y Bam Adebayo, con varios 2+1 incluidos. Rondo, Caruso y los secundarios de Lakers se ponían el mono de trabajo para volver a poner a los Lakers e irse al descanso con ventaja por 49-47.

Estrellas con problemas

Anthony Davis, 8 puntos y desaparecido en la primera parte. LeBron James, cinco pérdidas. Tyler Herro, 3/10 en tiros, 0/3 en triples, varios liberados.

Segunda parte

Salían enchufados los Lakers, sobre todo en defensa. Un LeBron James muy enérgico en ataque, superando en tan sólo 5 minutos su anotación de la primera mitad (8). Se empezaba a hacer notar también la presencia de Anthony Davis en defensa, intimidando a los jugadores de Miami en la zona, por lo que los de Florida se veían obligados a confiar en la anotación exterior de jugadores como Duncan Robinson o Jae Crowder.  Las malas selecciones de tiro de los Heat y varios ataques fluidos consecutivos de Lakers, permitían a estos colocarse siete arriba a falta de dos minutos para acabar el cuarto. Finalizaba el período con 75-70 para los Lakers. A los cinco puntos de desventaja, los Heat debían añadirle el problema de las cuatro faltas personales de Adebayo.

Seguían activos los Lakers en defensa al empezar el último cuarto. LeBron James empezaba a pedir el balón en ataque para crear ventajas para sus compañeros y encontrar tiros abiertos. En el otro lado, Tyler Herro anotaba sus dos primeros triples del partido y mantenía a su equipo en el partido. Los Lakers mantenían su ventaja gracias a los puntos de segundas oportunidades tras rebote de ataque, mientras que Miami entraba en bonus bastante pronto.

Kentavious Caldwell-Pope se mostraba clave en el clutch anotando cinco puntos consecutivos para poner a su equipo siete arriba a dos minutos para el final. Buenas defensas, una canasta de Rondo y un triple de Anthony Davis para poner a los angelinos nueve arriba a falta de 40 segundos ponían la puntilla a un gran cuarto partido de las Finales de la NBA.

Gran partido de equipo de Los Angeles Lakers. En una primera parte en la que sus dos estrellas estuvieron discretas, los secundarios dieron un paso adelante para mantenerlos en el partido. En la segunda mitad aparecieron los dos monstruos, ayudados en el final por Rondo y Caldwell-Pope para sellar la victoria. 3-1 en el global y a tan sólo una victoria de anillo número 17 para los Lakers.

Ficha técnica
Los Angeles Lakers: Anthony Davis (22), LeBron James (28), Ketavious Caldwell-Pope (15), Danny Green (10), Dwight Howard (-) – quinteto titular – Markieff Morris (9), Rajon Rondo (2), Alex Caruso (7), Kyle Kuzma (9), Jared Dudley (-), JaVale McGee (-), JR Smith (-), Quinn Cook (-).
Miami Heat: Jimmy Butler (22), Tyler Herro (21), Jae Crowder (8), Bam Adebayo (15), Duncan Robinson (17) – quinteto titular – Kendrick Nunn (6), Andre Iguodala (3), Kelly Olynik (4), Solomon Hill (-), Derrick Jones Jr. (-), Meyes Leonard (-), Udonis Haslem (-), Goran Dragic (-).
Parciales: 27-22 | 22-25 | 26-23 | 27-26
Árbitros: Zach Zarba, John Goble y Tony Brown.
Incidencias: Cuarto partido correspondiente a las finales de la NBA, jugado en «la burbuja» de Orlando, Florida, Estados Unidos.