Luka Modric quiere retirarse en el Real Madrid
El jugador croata ha hecho saber a la entidad madridista que quiere retirarse como profesional en el conjunto blanco, y está dispuesto a rebajarse el sueldo.
Luka Modric tiene claro que quiere retirarse en el Real Madrid. El mediocentro ha hecho saber al club blanco su intención de dar sus últimos coletazos como profesional en el Estadio Santiago Bernabéu, y está dispuesto, incluso, a rebajarse a lo mínimo la ficha salarial para continuar en un club en el que se ha hecho una estrella.
Luka Modric se ha convertido en un jugador fundamental en el Real Madrid. Aunque le costase dar su mejor versión cuando llegó en el año 2012, el croata ha sido fundamental con José Mourinho, Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane, Julen Lopetegui y Esteban Solari. La magia del mediocentro, que le ha valido para ser Balón de Oro, ha sido uno de los faros del fútbol moderno en el Santiago Bernabéu.
Por ello, y viendo que acaba contrato el 30 de junio de 2021, Luka Modric ha decidido que quiere seguir en el Real Madrid. Para conseguirlo, ha hecho saber a la entidad madridista que está dispuesto a rebajarse el sueldo de manera considerable para poder seguir jugando a fútbol en el equipo que le ha hecho grande. Su familia está asentada en Madrid, al jugador le gusta el club y cree que no hay mejor sitio posible para demostrar que, a sus 36 años de edad, sigue teniendo mucho fútbol que dar.
El Real Madrid le ofrecerá, como viene haciendo con jugadores que ya tienen edad como para pensar en retirarse, renovaciones año a año. Y no sólo será Luka Modric objeto de este tipo de renovaciones, ya que Sergio Ramos también acaba contrato el 30 de junio de 2021. Igual que Lucas Vázquez, pero con el atacante no se aplica la renovación anual.
Luka Modric ya ha movido ficha en el tablero. ¿La ventaja? Que la relación entre el jugador y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es muy buena, y seguro que llega a entendimiento y a buen puerto. Con ese hueco por cubrir de cara al futuro, en el que se ha hablado de jugadores como Paul Pogba, Fabián o Kai Havertz, la continuidad del croata parece asegurada… Hasta que le dejen el club. Desde luego, retirarse donde elija y cuando elija, se lo ha ganado.