El director deportivo del Celta de Vigo, Felipe Miñambres, aseguró este miércoles que Òscar García Junyent avaló el fichaje del extremo Álvaro Vadillo, quien salió cedido al Espanyol el último día del mercado de fichajes sin llegar a debutar con la camiseta celeste en partido oficial. “Óscar dio el visto bueno a su fichaje, se le comentó con tiempo de sobra para que lo valorara. Aquí se informa de todo al entrenador y él tiene que dar el visto bueno para poder cerrar el fichaje”, explicó.
El director deportivo celeste, además, apuntó que cuando le planteó la posibilidad de fichar al entonces futbolista del Granada a Óscar le gustó la idea porque “ya lo había querido llevar cuando entrenaba al Red Bull Salzburgo en Austria. […] Yo no hago las alineaciones ni las convocatorias. El técnico consideraba que Álvaro no le estaba dando lo que él pretendía, que había otros jugadores que le podían dar más”, respondió cuando se le cuestionó por la falta de minutos del extremo.
Miñambres desveló que Vadillo, fichado este verano tras finalizar su contrato con el Granada, perdonó dinero de su ficha para poder salir al Espanyol. “Él entendía que lo que necesitaba era jugar y aquí no lo podía hacer”. Para el máximo responsable del área deportiva, la salida del extremo gaditano puede verse ahora como “una operación mala”. Pero si finalmente el conjunto catalán asciende a LaLiga Santander será “una situación muy buena porque vino a coste cero y obtendríamos un rendimiento”.