Una rajada de documental
En el documental Six Dreams se nota el enfado mayúsculo del vestuario bético con el estamento arbitral
Suele ocurrir que cuando las cámaras entran en grupos privados como puede ser un vestuario, se graban cosas que no deben ser emitidas. Al menos hasta que pase un tiempo, ya que pueden desencadenar consecuencias no previstas. Queda por ver si con los nuevos capítulos de la serie documental Six Dreams de Amazon Prime, al Betis le pasarán factura las ‘rajadas’ contra el estamento arbitral que profirió a lo largo del curso pasado.
Porque en el vestuario verdiblanco se nota en el documental el enfado era mayúsculo. Hasta el punto de bordear la falta de respeto, aunque sin sobrepasar ese umbral. Ahora todas aquellas críticas y comentarios han quedado al descubierto; justo en una campaña en la que el CTA ha inaugurado en connivencia con la RFEF una política represiva con cualquier comentario que consideren crítico hacia su actividad, como bien saben ya Joel Robles y Manuel Pellegrini.
Sentados a una mesa, varios jugadores béticos, hablan sobre las formas del estamento arbitral. Especialmente elocuentes se ven a Borja Iglesias y a Joaquín. El gallego dice que «son muy malos. Los árbitros pitan condicionados, ya te digo yo que sí». Para después seguir. «A mí lo que me jode son las formas, que no te puedas acercar. ¿Qué queréis, reparto de amarillas?’ Nos dicen al descanso. Sólo estamos preguntando por qué no revisas estas jugadas».
Además el capitán, Joaquín, tampoco se muerde la lengua, si bien lo hace en un tono más jocoso. «Va a llegar un momento que antes de sacarte amarilla te dé un bofetón (risas de la mesa). Que el árbitro antes de sacarte amarilla te haga así primero (gesto de dar una bofetada). Ea, y ahora amarilla. ¿Qué quieres, otra? Y que digas tú: ‘no te pongas así». Al ser de la temporada pasada es de esperar que no conlleven ninguna sanción ni apertura de expediente, pero dada la actitud el CTA, no es descartable pueda darse alguna consecuencia.,