XI de la jornada #5
Portero: Courtois
Gran actuación del belga una vez más. Volvió a sostener a los blancos en un encuentro en el que tuvo bastante trabajo bajo los palos. Realizó varias paradas de gran mérito, e incluso sacó milagrosamente con su pie derecho un balón que venía rebotado de Casemiro, recordándonos a la mítica parada de Iker Casillas frente a Robben en la final de Sudáfrica.
Lateral derecho: Emerson
Como de costumbre el carioca fue un puñal por la banda derecha, llegando constantemente a línea de fondo y poniendo balones a sus compañeros. Además pudimos verle concentrado y seguro en las labores defensivas, realizando con gran éxito la marca de Guedes que no es una tarea ni mucho menos sencilla. Lejos parece haber quedado la desastrosa actuación con expulsión incluida frente al Real Madrid.
Centrales: Koundé y Roncaglia
El galo se está convirtiendo sin duda en uno de los grandes centrales del campeonato liguero. Enésima aparición del central del cuadro de Nervión, esta vez anulando totalmente a la delantera del FC Barcelona. Siempre bien colocado y con un gran juego aéreo gracias a su increíble salto, que le permite ganar prácticamente todas las disputas a pesar de sus 1,84 metros de altura.
Acompañando al francés tenemos a un argentino en este caso, Facundo Roncaglia. A pesar de haber jugado gran parte del partido y de lo que va de temporada como lateral derecho, lo sigo considerando central debido a sus características. Cumplió con total éxito con sus labores defensivas como de costumbre, mientras que ofensivamente cumplió con la famosa ley del ex, anotando uno de los mejores goles de la jornada frente a su ex equipo.
Lateral izquierdo: Kevin Rodrigues
intercambio varias veces su posición durante el choque con Rafa Soares, en esa idea de Mendilibar de doblar lateral por la banda izquierda. En una de esas incorporaciones del luso al ataque, llegaría el tanto de la victoria del Eibar con un gran remate de cabeza por su parte tras un gran centro de Arbilla.
Centrocampistas: Merino, Toni Villa y Canales
En el choque frente al Getafe pudimos ver una gran Real Sociedad, y eso en gran parte se debe a que vimos una gran versión de Mikel Merino. El jugador txuri urdin fue clave una vez más en el esquema de Imanol. Trabajo defensivamente como el que más, ayudó en la salida de balón como de costumbre, y ofensivamente fue un filtrador de balones absoluto. Además de todo ello obtuvo su recompensa en forma de gol en el minuto 79. Estas actuaciones están llevando al jugador pamplonica a convertirse en un habitual en las convocatorias de Luis Enrique.
Acompañando al jugador blanquiazul en esa medular del centro del campo, tendríamos a un jugador blanquivioleta en este caso. A pesar de la derrota de su equipo, el murciano hizo un gran partido en el que todo el caudal ofensivo del cuadro pucelano se volcó por su banda. Fue sin ninguna duda el mejor jugador de su equipo, e incluso anotó el único gol del Valladolid en el choque.
Finalmente cerrando esta línea del centro del campo, tenemos como jugador más adelantado al jugador bético. El cántabro tuvo una de esas grandes noches en las que juega y hace jugar a sus compañeros. Descomunal partido del santanderino que fue el mejor del cuadro andaluz, y que nos dejó un gol de bellísima factura en una acción de pura magia. Con tantas actuaciones de mérito jornada tras jornada, se ha ganado volver a la convocatoria de la roja.
Delanteros: Vinicius, Oyarzabal y Gerard Moreno
El joven jugador brasileño sigue ganando adeptos con sus goles, ya son dos jornadas consecutivas viendo puerta. Precisamente eso era lo que se le demandaba, y parece que poco a poco el joven jugador blanco va mejorando en su faceta goleadora. Sin duda con sus goles, y con el desequilibrio que genera ofensivamente se está ganando un puesto en el 11 titular de Zizou. Más aún con la nueva lesión de Hazard, y con la a priori vuelta, al menos esta jornada del 4-3-3.
Partiendo desde la banda derecha tenemos a otro jugador del cuatro txuri urdin. Mikel Oyarzabal sigue siendo el gran líder del cuadro blanquiazul, a pesar de que no nos olvidemos solamente tiene 23 años. Enorme actuación del 10 ante el Getafe de Bordalás, cogiendo las responsabilidad como es habitual en él, de lanzar la pena máxima que abriría el marcador. Fue un peligro constante y un verdadero quebradero de cabeza para Oliveira, que acabó siendo sustituido incluso. Al igual que los anteriormente mencionados Canales y Merino, el guipuzcoano vuelve a estar presente en la convocatoria de la selección.
Y cerrando el equipo nos encontramos por tercera vez en cinco jornadas a Gerard Moreno. Poco que decir que no hayamos dicho del jugador catalán en anteriores ediciones de este 11 de la jornada. Fue el mejor del equipo, creando cierto peligro sobre la portería de Oblak, y puso las mejores ocasiones en un partido que dejó muchísimo que desear por parte de ambos conjuntos.
Entrenador: Julen Lopetegui
En el vasco se sigue destacando como uno de los mejores entrenadores de la liga Santander, y su Sevilla que pretende aspirar a todo, está dando buena muestra de ello. Gran planteamiento de Julen para obtener un punto nada más y nada menos que en el Camp Nou, en un partido en el que anuló totalmente el juego ofensivo del FC Barcelona, y en el que estuvo bastante cerca de llevarse los 3 puntos.
La disposición en el terreno de juego sería la siguiente: