Aissa Mandi, la máxima prioridad de Cordón

El director deportivo verdiblanco quiere lograr la renovación del central franco-argelino que hasta no hace mucho estaba más fuera que dentro

Este miércoles Antonio Cordón «pasó revista» a la actualidad deportiva del club. Sobre todo analizó el mercado donde desveló que en el mercado han cubierto lo que han buscado y con opciones que convencían plenamente a todos. Además desveló que el cuadro verdiblanco tiene opciones de quedarse con Juan Miranda en propiedad más allá de la duración del préstamo desde el FC Barcelona.

Pero lo más importante quizá haya sido lo que ahora va a hacer el extremeño. Aunque el mercado haya cerrado trabajo hay y no poco. Eso sí, escalonado por prioridades. La primera la dejó clara el propio Cordón: la de renovar a Aissa Mandi. El central franco-argelino ha estado durante más tiempo fuera que dentro del club. La anterior comisión deportiva dio incluso su renovación por imposible y se esperaba negociaciones por su traspaso este verano.

Sin embargo las ofertas que llegaron no fueron buenas para nadie. Al club le parecieron irrisorias y al jugador deportivamente horribles. Esto hizo que la situación, por decirlo así, se reiniciase hasta el punto de que Cordón reconoció que están en negociaciones para su renovación. No dio ningún detalle, solo esa escueta frase de que están negociando para intentar una renovación que fracasó meses atrás.

Desde que llegó al club en 2016, Aissa Mandi ha sido básico para todos los entrenadores que ha tenido el Betis. Titular indiscutible cuando ha estado bien, el franco-argelino siempre ha demostrado sentirse a gusto en Sevilla, pero es innegable que ante ofertas superiores el jugador valoraría irse. Sin embargo esas no han llegado y esto quiere aprovecharlo el Betis para convertirlo en uno de sus pilares. Del buen hacer de Cordón dependerá en gran medida. Por de pronto, en ello está.