La bola del ‘caso Stoichkov’ sigue creciendo

A las declaraciones de Pablo Ortells, negadas de forma rotunda por el jugador, llegaron las de Juan Carlos Cordero en Tenerife

El tamaño de la bola, expresión que se usa cuando un asunto conflictivo sube de intensidad, sobre el ‘caso Stoichkov’ y su salida del Mallorca en el último día de mercado sigue creciendo. A las ya conocidas declaraciones de Pablo Ortells afirmando que el jugador pidió salir y que fueron desmentidas por el jugador, se unieron después los reproches velados desde el CD Tenerife en boca de su director deportivo, Juan Carlos Cordero.

Lo cierto es que el lunes, a última hora, se resolvió la salida de Stoichkov a Sabadell. Muchos equipos se interesaron en él, pero el Mallorca vetó su salida a casi todos. Solo el club arlequinado, por su supuesta condición de ser un recién ascendido, fue aceptado como un destino aceptable por parte del club bermellón. Algo que, es notorio, molestó al jugador, que pidió al club disponer de un rol más protagonista al entender que se lo había ganado.

Pero lo que afirmó el responsable deportivo del Mallorca, Pablo Ortells al día siguiente fue bastante diferente. Aseguró que el jugador pidió salir y que se va a Sabadell porque es el equipo que, cuando el jugador lo pide, apuesta por él. Algo que antes de abandonar la isla para poner rumbo a Sabadell, donde fue presentado el miércoles tarde, Stoichkov, desmintió tajantemente. El gaditano afeó esas declaraciones: «Eso no es cierto, yo siempre he dicho que me quería quedar aquí, pero sintiéndome más valorado, creo que me lo merecía después del año que hice la temporada pasada. Pero ellos no lo entendían así, de forma que lo mejor era irme«, declaró a IB3.

Cordero reprocha veladamente el veto mallorquín al Tenerife

Todo parecía que la polémica se quedaría ahí, pero desde Tenerife se ahondó, no de forma directa eso sí, en este pequeño conflicto. En su comparecencia analizando el mercado tocó todos los temas; entre ellos el interés, muy fuerte, que tuvo el Tenerife en su cesión, pero además lanzando un pequeño ‘dardo’ de forma indirecta a los responsables deportivos del Mallorca. Cordero dijo que «le agradezco que quisiera venir al para unirse a este proyecto del Tenerife. Fue su intención hasta el último momento pero otra de las partes implicada no lo permitió sin dar ninguna razón. Ahora, solo puedo desearle mucha suerte», concluyó.