Durante el verano se habló de un interés del Atlético de Madrid por Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 24 de mayo de 1994). Un interés que se comentó en Italia, pero al que no se le dio apenas relevancia ni mucho menos importancia. Pero lo cierto es que ahora ahora, el argentino, reconoce en una entrevista al diario MARCA que le encantaría jugar algún día de rojiblanco.
“La realidad es que yo sé que estuvo el interés del Atlético de Madrid, con un entrenador, como el Cholo, que me llama mucho la atención”, explicó en la entrevista desde la concentración de Argentina. De esta forma Rodrigo de Paul deja la puerta abierta para el Atlético en un futuro: “Es un club sumamente grande, un club para pelear por cosas importantes y, si algún día se da, estaría feliz de ir para allá”, declaró.
Al centrocampista, que actualmente milita en el Udinese, le gustaría algún día poder estar a a las órdenes de Simeone. Sobre todo, por la intensidad que le pone cada día a su trabajo: “Considero que hacen un fútbol dinámico que a mí me gusta. Cada entrenamiento parece un partido oficial para ellos. Nosotros, en Argentina, nos criamos con eso”, dijo.
Lo cierto es que, a día de hoy, su fichaje es inasumible por el cuadro colchonero. Con contrato hasta 2024, Udinese rechazó este verano ofertas potentes por Rodrigo de Paul. Sin embargo, está claro que está en los pensamientos del Atlético y quizá, en un futuro, pueda ser el elegido para reforzar esa medular con un jugador de clara vocación ofensiva como es el argentino. El de Sarandí demuestra estar dispuesto.