Icono del sitio Grada3.COM

Bojan Dubljevic, MVP contra el Real Madrid

Valencia Basket se impone al Real Madrid en la Jornada 2 de la Euroliga. Fuente: Real Madrid.

Valencia Basket llegaba con la necesidad emocional de realizar un buen partido en el Wizink Center contra el Real Madrid después de la derrota liguera en casa del Coosur Real Betis. De este modo el equipo de Jaume Ponsarnau salió muy concentrado desde el primer minuto de juego. Aguantó el arreón inicial del primer cuarto de los locales para dominar con claridad el resto del encuentro. El equipo va ajustándose, hoy la clave fue la mayor intensidad defensiva que permitió un juego más rápido y con espacio y meter los triples. El mejor fue Bojan Dubljevic con 24 puntos y 6/9 en tiro exterior.

Valencia Basket muestra su mejor versión contra el equipo blanco con un gran Bojan Dubljevic. Fuente: Real Madrid.

Guillem Vives

El base catalán desempeñó de forma notable la función de minimizar los daños realizados por Facundo Campazzo. Vives fue uno de los referentes defensivos de Valencia Basket quien además atacó con agresividad el aro rival con potentes penetraciones hacia la zona madridista. (4 puntos+3 asistencias+3 robos).

Klemen Prepelic

Algo irregular pero fue de menos a más. Al principió forzó demasiado las entradas a canasta recibiendo varios tapones y perdiendo varios balones. Sin embargo, no bajó los brazos y consiguió rehacerse con un par de triples y buenas penetraciones en las que bien conseguía puntos o doblar al compañero mejor colocado. (5 puntos+3 asistencias+2 robos)

Nikola Kalinic

El serbio se alzó como el soporte que aguantó el equipo cuando más apretó el Real Madrid. Asumiendo responsabilidades en ataque y en defensa protagonizó una auténtica batalla de titanes contra Gabriel Deck. Fue el mejor taronja del primer cuarto, atacando incluso al muro inexpugnable de Walter Tavares. En la segunda parte mostró muy buenos movimientos en el poste contra Fabian Causeur. Cada partido se erige como uno de los comandantes más importantes para liderar al Valencia BC. (10 puntos+8 rebotes+2 asistencias).

Derrick Williams

Todo lo bueno que hablemos de Kalinic es la misma porción que debe mejorar el estadounidense. Perdió los duelo directos contra Usman Garuba. Recibió dos tapones en la misma jugada y no se le vio compenetrado con los compañeros. Sin embargo, cumplió en defensa y se entonó en la segunda parte. (7 puntos+2 rebotes+ 1 asistencia).

Bojan Dubljevic

El MVP de la noche tenía una prueba complicada contra Tavares. Aunque en el cuerpo a cuerpo sigue sufriendo contra pívots más físicos supo leer muy bien el partido. Tras estamparse contra el pívot madridista decidió recurrir al tiro exterior para abrir el campo. ¡Y vaya si lo abrió!. Cuatro de seis triples al descanso para un total de 6/9. Oxigenó al equipo en ataque para escaparse en el marcador. Junto a la defensa intensa de todo el conjunto fue la gran clave del encuentro. (24 puntos+2 asistencias+ 2 robos).

Sam Van Rossom

Continúa siendo incombustible y mereciendo que se le cuelgue su camiseta en el pabellón taronja cuando él decida dejar de hacernos disfrutar de su baloncesto. El base belga es el mejor jugador del equipo que dirige y da sentido al juego ofensivo de Valencia Basket. Su conexión con Mike Tobey y sus alley oops van camino de convertir en marca registrada. (5 puntos+ 5 rebotes+ 4 asistencias).

Mike Tobey

Igual que Dubljevic empezó con dificultades ante Tavares, fallando tiros librados y sufriendo en defensa pero muy incisivo con la conexión con Van Rossom. No le perdió la cara al partido e igual que Prepelic se entonó en la segunda parte consiguiendo cuatro rebotes ofensivos ante la defensa blanca. (14puntos+5 rebotes).

Martin Hermannsson

Mejores sensaciones del islandés. Partido más completo y serio que el anterior contra el Betis. Hoy demostró esa parte de su potencial que hace ilusionarse a la afición taronja con tener un base de presente y futuro. (6 puntos+4asistencias)

Fernando San Emeterio

Sabe más el diablo por viejo que por diablo. No hay mejor forma de definir y admirar el juego del cántabro.  Aportando veteranía y sabiendo cuando hacer y sacar faltas en ataque. La muñeca eterna en la penetraciones siempre deja canastas increíbles. Que siga dosificando esfuerzos para momentos clave de la temporada. (9 puntos+2 rebotes+3 asistencias).

Louis Labeyrie

Otro motivo para poner las pilas a Derrick Williams. Parece que con su llegada, el francés ha elevado en varias marchas su intensidad en el juego tanto en la defensa con el ataque. Muy sólidos en los rebotes defensivos está siendo muy consistente en el tiro exterior. Cada vez que sale a pista aporta muchísima energía al equipo. Jugador indispensable para el engranaje taronja. (9 puntos+6 rebotes).

Síganme en Twitter en @mpouscas y para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.

Salir de la versión móvil