El buen recuerdo de Nuno del Valencia
El actual técnico del Wolverhampton Wanderers habla de su experiencia en Valencia como "de las mejores que ha tenido como entrenador"
La etapa de Nuno Espírito Santo en el Valencia está marcada por sus luces y sombras. Una primera campaña en la que logró la cuarta plaza y el acceso a la Champions League guiado por futbolistas como Diego Alves, Gayá, Parejo, Alcácer o Rodrigo.
Sin embargo la siguiente, casi nada fue como debía y el técnico dejaba el cargo tras trece jornadas en las que solo había logrado cinco victorias. De ahí que dejase el club en mitad de tabla; lejos de la zona que se esperaba. Fue una temporada en la que los siguientes entrenadores, Gary Neville y Pako Ayestarán, no mejoraron al equipo que acabó cuajando una de las peores temporadas que se recuerdan en Valencia en los últimos años junto con la siguiente.
Pero el técnico luso no guarda ningún rencor ni ninguna mala palabra al club, sino todo lo contrario. En una entrevista al canal de Youtube The Coaches’ Voice, Nuno Espirito habla de su paso por el Valencia, donde todo son buenas palabras. Su llegada, por sorpresa al banquillo, fue para él «un gran impacto. Tenía otras opciones en ese momento para seguir mi carrera. Normalmente vas subiendo peldaños en la escalera. Estás en Rio Ave y vas al siguiente escalón, luego el siguiente y luego intentas llegar arriba. Pero en esta ocasión me propusieron llegar hasta arriba. Y me dije: vamos a por ello», dijo.
Pero si algo destaca de su algo más de una temporada como entrenador ché, es a la afición. Esa afición fiel que llenaba Mestalla y llevaba en volandas al equipo en aquella gran campaña 2014/2015. «Lo que sentí cuando jugábamos en casa, por ejemplo. Mestalla era increíble, 50.000 aficionados y muy ruidosos. Perdimos solo un partido en casa y en el último segundo, con lo que piensas: esta es nuestra gran fortaleza, tenemos a mucha gente detrás. En Champions League contra equipos que había ganado en sus ligas, te dabas cuentas de lo grande que era», dijo.