Nahuel Bustos sigue sin viajar a Girona
Un conflicto entre Talleres de Córdoba y Liga Cordobesa de Fútbol mantiene el tránsfer del jugador bloqueado
En el Girona preocupa cada día que pasa la situación de Nahuel Bustos. Su flamante fichaje para la delantera y acompañar a Stuani que llega cedido por el City Group Football al comprarlo a Talleres de Córdoba, está atrapado en su país. Su tránsfer internacional está bloqueado en Argentina por una disputa legal sobre porcentajes económicos de sus derechos entre le que era su equipo, Talleres de Córdoba y Liga Cordobesa de Fútbol.
Cabe recordar que Talleres vendió, por 6,5 millones, el 65% de los derechos del jugador al City Group. Por otra parte está la otra entidad (Liga Cordobesa de Fútbol) que reclama parte de esa cantidad por un porcentaje de los derechos que le corresponderían, pero que Talleres no parece reconocer. Una situación enquistada y que mantiene al jugador en su país, ya que aunque viaje y se incorpore al Girona, sin su tránsfer internacional el Girona no puede completar su inscripción. Algo, por lo tanto, que le impide jugar minutos en partidos oficiales.
De esta forma la situación del jugador, que él mismo reconoció estar muy falto de ritmo tras no competir en ocho meses, se agrava más. Algo que deja al Girona sin uno de los fichajes estrella para esta campaña en la que, a pesar del mal inicio, el objetivo del club sigue siendo el de intentar pelear el ascenso de categoría.