No habrá público en los estadios españoles: así se lo ha comunicado el Gobierno a la UEFA

En una carta remitida a su presidente, adelanta Marca, pide que la apertura para el 30% que permiten en sus competiciones no se aplique en España

La UEFA dio luz verde a que los aficionados pudieran volver a los estadios, pero en España no se volverá a ver esta imagen a corto plazo. Las gradas seguirán vacías a causa de la pandemia del coronavirus. El Gobierno ha enviado una carta a la UEFA para informar de esta decisión.

En la carta remitida al presidente del organismo, Aleksander Ceferin, cuyo contenido adelanta Marca, el ejecutivo de Pedro Sánchez explica que el país no está preparado para esta circunstancia de momento. «El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año«, detalla en la misiva.

La UEFA, en cualquier caso, siempre matizó que la entrada de público a los estadios se haría siempre y cuando las autoridades sanitarias de cada país lo permitieran, así que en España, por ahora, ese capítulo parece cerrado. «El Gobierno excluye firmemente la apertura de los estadios a los aficionados y público en general. Es muy improbable que esta posición cambie este año», asegura la carta.