Propuesta de 60.0001 euros de multa al Rayo Vallecano
Es la propuesta definitiva de sanción por los hechos que provocaron la suspensión en diciembre de 2019 del partido frente al Albacete
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto 60.001 euros de multa al Rayo Vallecano. Es la sanción correspondiente a los incidentes del pasado 15 de diciembre de 2019 en su partido ante el Albacete. Un encuentro que fue suspendido tras la disputa de la primera mitad.
El organismo indicó que esta solicitud se debe a su calificación de ‘muy grave’, “por las deficiencias registradas en dicho encuentro en relación con las medidas de control de acceso de espectadores y no seguir las disposiciones de las autoridades gubernativas al permitir la introducción y despliegue, en diferentes fases de la primera parte del encuentro, de cuatro pancartas de grandes dimensiones sin haber informado previamente a la coordinadora de Seguridad y no aportar los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos”.
Hay que recordar que aquel partido estuvo marcado por la vuelta a Vallecas del ucraniano Roman Zozulia. Un encuentro que fue suspendido a petición del Albacete tras la primera parte por los insultos, cánticos y pancartas de la afición local al jugador visitante. La reanudación se jugó el pasado 10 de junio con victoria rayista por 1-0. Ahora el club vallecano, una vez le sea notificada de forma oficial la sanción, puede recurrir a la justicia ordinaria.