Taylor Rochestie vuelve al Estrella Roja

El base estadounidense vivirá su segunda etapa en el club serbio tras haber pasado por Belgrado en la temporada 2017-2018.

El Estrella Roja ha hecho oficial la incorporación de su ex jugador Taylor Rochestie, que regresará a Serbia 3 años después de su primera etapa en el club. El base norteamericano ha firmado un contrato por tan solo dos meses pero con opción a continuar toda la campaña.

A sus 35 años, Taylor Rochestie vuelve a cambiar de aires como acostumbra a hacer y está vez ha decidido vivir una segunda etapa en el Estrella Roja de Belgrado. El jugador formado en la universidad de Washington es todo un trotamundos y ha jugado en más de 10 países no habiendo permanecido más de una temporada en ninguno de los equipos en los que ha jugado. Ha jugado en el Baskonia, Montepaschi Siena, Maccabi Tel Aviv, Alba Berlín o el Nizhny Novgorod ruso entre otros. Sin embargo la falta de estabilidad a lo largo de su carrera como deportista no le ha impedido labrarse una reputación como gran anotador. Fue en su etapa en el club ruso donde estableció sus topes tanto en puntos(29) como asistencias(15) en un partido Euroliga. Esa temporada se coronó como máximo anotador de la Euroliga tras promediar 18,9 puntos por encuentro.

Vuelve a la máxima competición europea un jugador que ya la ha disputado con 6 equipos y cuyos números a lo largo de su carrera (11,5 puntos, 43,3% desde el triple, 4,4 asistencias) indican que todavía tiene mucho baloncesto por demostrar. El nivel de la Euroliga está subiendo y Rochestie llega del Olympiacos para ayudar a los serbios a ser más competitivos en una competición que cada vez es más dura. Por otro lado, el base norteamericano contribuirá a seguir cosechando éxitos en la Liga ABA donde su situación es muy distinta.

 

Todo el contenido relacionado con la actualidad del baloncesto disponible en @Danielespeja99.