Leganés – Girona: Duelo de titanes
CD Leganés – Girona FC | Domingo, 11 de octubre de 2020, 16:00 | Encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank | Estadio: Municipal de Butarque | Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas) | Los visitantes buscan salir de su racha negativa ante un Leganés que aún no ha perdido en casa.
La jornada cinco de LaLiga Smartbank acogerá un duelo muy igualado entre dos equipos que tienen el ascenso como objetivo.
Luces y sombras en el Lega
El conjunto pepinero ha comenzado la liga con luces y sombras. Los de Martí acumulan seis puntos gracias a las dos victorias logradas en casa. A pesar de haber ganado todo en Butarque, a domicilio han perdido los dos partidos que han jugado, dejando muchas dudas sobre el juego desplegado. Y es que las dos derrotas han llegado ante equipos que, a priori lucharán por la permanencia: Lugo y Castellón. Actualmente, el Lega está en décimo puesto.
Por compromisos internacionales, el Lega deberá prescindir de Gaku Shibasaki, de Omeruo y de Rosales. Sin embargo, a pesar de no haber fichado en el último día de mercado como sí lo ha hecho el Girona, lo cierto es que el Leganés cuenta con una plantilla amplia para suplir cualquier tipo de inconveniente. Tampoco estarán ni Cuéllar ni Silva; y Bustinza es duda.
Como jugadores destacados, encontramos a Javier Avilés y a Sabin Merino. El primero aporta las asistencias y el desborde por la banda derecha y el segundo, por el momento, marca los goles. Tres tantos en cuatro partidos ha marcado Sabin en lo que llevamos de liga.
Decepcionante inicio de los de Francisco
El conjunto gironí ha empezado la liga a un nivel decepcionante. El objetivo del equipo es el ascenso y, tras dos derrotas en los dos partidos disputados, se sitúa en puestos de descenso. Sporting y Fuenlabrada han sido sus verdugos y ahora se ven obligados a revertir esta situación en su visita a Butarque. Por si fuera poco, su estrella Stuani arrastra molestias del último partido y no podrá jugar ante el Leganés. Si bien es cierto que hay jornadas de sobra para acabar en los primeros puestos, la realidad es que, por ahora, el equipo tiene mucho que mejorar.
El Girona ha sido uno de los clubes que se ha reforzado durante el último día del mercado de traspasos. En las últimas horas se hicieron oficiales tres incorporaciones: Bustos, Bárcenas, Sylla y Cristóforo.
A la baja de Stuani se suma Juanpe por lesión y Ramalho y Muric por irse con sus respectivas selecciones. Francisco Rodríguez ha completado la lista de convocados con varios jugadores del filial para compensar las bajas. Los elegidos han sido Arnau Martínez, Pau Víctor, Adrián Turmo y Kebe. El primero de ellos puede convertirse en el jugador más joven en debutar con el Girona en partido oficial, a la edad de 16 años.
Ante la ausencia de Stuani, podemos destacar a Samu Sáiz. El madrileño fue uno de los mejores socios del delantero uruguayo la pasada temporada y ha jugado los dos partidos completos de la presente.