El conjunto zamorano ha reforzado todas las líneas del campo con las nuevas incorporaciones que el club ha ido anunciado a lo largo de estos últimos meses. Una vez fortificada la plantilla rojiblanca, el equipo ha ido preparándose durante este mes para el comienzo liguero. Para ello, ha disputado varios encuentros a través de los cuales David Movilla ha desplegado numerosas alternativas en el terreno de juego mediante las rotaciones de la plantilla.
Primeras sensaciones
El primer partido amistoso de pretemporada se disputaría el 26 de septiembre en Benavente. David Movilla probaría diversas alternativas de juego en la primera y segunda mitad a través de las numerosas sustituciones en el verde. Finalmente el Zamora CF acabó imponiéndose ante el valiente equipo benaventano por un 1-3 con goles de Cobreros para el CD Benavente y Zotes junto a Valentín (que encajaría dos goles) para el Zamora. De esta manera, el equipo liderado por David Movilla comenzaría su preparación para la vuelta a la competición liguera con buenas sensaciones.
La siguiente prueba de fuego para el conjunto zamorano llegaría en un escenario importante para el club: el memorial Agustín Villar. El equipo se enfrentó al Guijuelo y al filial del Real Valladolid en un disputado triangular en el que finalmente el Zamora CF salió vencedor. A pesar de llevarse el memorial, David Movilla, entrenador del conjunto zamorano afirmaba ante la prensa: “estamos muy verdes todavía”.
Últimos partidos antes del inicio liguero
Tras varios partidos amistosos, el equipo viajaría a Gijón el 3 de octubre para medirse al filial del Real Sporting. Un excelente partido ejecutado por los zamoranos acabaría dejando un buen resultado para los de Movilla. El conjunto rojiblanco volvió a casa con dos goles a favor (Dani Hernández y Escudero) y sin encajar un solo tanto.
Posteriormente el 8 de octubre el equipo zamorano se enfrentaría a la Cultural y Deportiva Leonesa en el Ruta de la Plata. El conjunto leonés se adelantó primero en el marcador gracias al gol de Villalba poco antes del descanso. No obstante, el equipo de Movilla se mostró valiente y su constancia le llevaría a igualar el marcador con un gol de Dani Hernández en el minuto 67. El resultado dio buenas sensaciones a la afición zamorana, que vio como su equipo peleó de manera incesante ante un rival que aspira a todo.
El último encuentro con el que se cerraría la pretemporada se disputaría en Cantabria ante el CD Laredo. El conjunto cántabro al igual que el Zamora, ascendió en la pasada campaña a la división de bronce. El resultado final sería 1-1, con goles de Vinatea para el Laredo y Valentín. Movilla usó este partido para probar la polivalencia de sus jugadores con cambios posicionales.
De esta forma el Zamora Club de futbol finaliza una trabajada pretemporada en la que el equipo de Movilla se ha ido probando. El primer partido liguero se disputará el próximo 18 de octubre ante el Coruxo en el Campo do Vao.