El Girona consigue su primera victoria de la temporada en Butarque
El Girona CF suma sus primeros puntos del curso gracias a una victoria por la mínima en Butarque que significan la segunda derrota consecutiva del Leganés.
El Girona fue a Butarque con la idea de ganar entre ceja y ceja. Aún no había puntuado esta temporada y el Leganés sería un hueso duro de roer. Por contra, ellos aún no sabían lo que era perder en casa. Esta jornada ha sido la primera para que ocurriera ambas cosas, el Girona ha sumado sus primeros puntos y el Leganés ha perdido en su feudo.
El Leganés estaba jugando un muy buen papel, teniendo ocasiones y acercándose a la portería defendida por Juan Carlos. Pero no era el único que lo hacía, sino que el Girona también estaba gozando de esas ocasiones. El primer disparo fue pepinero. Un saque de falta que no pudo sorprender al meta de los catalanes. Desde el balón parado fue que generaron sus ocasiones más peligrosas en la primera parte.
El Girona estuvo más acertado en los primeros 45 minutos. Cuéllar tuvo que sacar alguna mano antes de que llegara el tanto visitante. Una mala salida de balón del Leganés que interceptó Monchu. Le dejó en bandeja el disparo a Mamadou Sylla que lo cruzó por delante del meta local para anotar el primero del encuentro y el primer tanto del Girona esta temporada.
El partido llegó al descanso con un marcador favorable al equipo dirigido por Francisco. A pocos milímetros estuvo el Lega de empatar a la vuelta del vestuario. Lasure centró y Juan Muñoz encontró el remate que se encontró con el palo para rebotar cerca de la línea de gol. Un jugador de amarillo tuvo que llegar al rescate para sacar el balón y evitar que un nuevo remate local lo enviara al fondo de la red.
El Girona seguía presionado pero parecía que estaba más cerca el empate que el segundo de los visitantes. Una de las mejores ocasiones, sino la mejor, la tuvo Arnaiz. Después de que Borja Bastón hiciera lo más difícil, le llegó el balón a Santos que centró hacia el segundo palo, donde estaba Arnaiz que no supo aprovechar la ocasión.
El Leganés no cesaba e iba intentado empatar. Las ocasiones llegaban una detrás de la otra. Borja Bastón también probó suerte, pero Juan Carlos volvía a ser crucial para evitar perder puntos. Todas esos intentos no vieron la luz y le dieron los tres primeros puntos de la temporada al Girona, que al fin ve como suma algo en su casillero. Los catalanes salen del descenso y se colocan en 18ª posición. El Leganés por su parte suma su primera victoria como local y se sitúa en la 11ª posición en la clasificación.