El Oviedo se lleva el derbi
Un penalti materializado por Tejera deja los tres puntos del derbi Astur en Oviedo
El Sporting pisaba el Tartiere con ansias de recuperar el liderato y el Oviedo, con mejores sensaciones que puntos. Aunque un derbi es un derbi y poco importa la tabla, el gran comienzo del conjunto rojiblanco lo hacía partir como favorito en el feudo de su eterno rival que llegaba con la defensa mermada por las bajas en defensa y sin haber logrado aún el primer triunfo en la competición.
La primera pelota del partido fue para el conjunto carbayón, sin embargo la primera ocasión sería para su rival con un disparo de Manu García a las manos de Femenías. Tocó en un defensor y perdió velocidad el remate. En la réplica, buena jugada de los locales. No llegó Sangalli al balón interior de Leschuk. Poco después la se fue arriba a volea de Tejera. Replicó Djuka con un remate tras el reclamó mano pero tras el VAR no pitó nada el colegiado. Así arrancaba el derbi, com hambre e intensidad.
Todas las jugadas pasaban por las botas de Manu García, que estaba muy cómodo en el partido. Pero el aviso llegaría por el bando carbayón. Leschuk recibió en la frontal y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de Mariño. Una jugada que llegó tras vivir los locales sus peores momentos de juego con dificultades para sacar el balón.
De nuevo tuvo opción el Real Oviedo en una jugada embarullada dentro del área del Sporting, en la que la defensa rojiblanca no era capaz de alejar el esférico, siendo Obeng el más listo, pero su disparo se marchó fuera. El Sporting tenía la posesión del balón, pero tocaba y tocaba el esférico y no era capaz de avanzar metros. Costaba encontrar un espacio que finalmente llegó con un disparo de Aitor que llegó suavemente a las manos de Femenías. Tras esa jugada, seguía el Sporting rondando el área azul, con un centro de Manu García que no encontró a ningún compañero, siendo Tejera el que alejó el peligro con la cabeza.
Un Manu García que poco después dejaría muestra de su talento con un roulette pegado a la línea de fondo para salir de la presión de dos rivales, condujo y su centro raso casi acabó en gol. No pudo contactar Cumic, después de que Femenías la dejase pasar. Y de un área a otra. En el 36′ Javi Fuego derribó a Sangalli y no dudó el colegiado en señalar penalti. Y gol de Tejera. El capitán azul tuvo sangre fría, al esperar a que se tirase Mariño, para poner entonces el balón suave al centro de la portería. El primer gol que recibía este curso el Sporting y llegaba en la jornada 5, en el derbi y de penalti.
Tocaba en horizontal el Sporting. Necesitaba darle más velocidad al juego si quería sorprender a un Oviedo que se iba con ventaja al descanso.
Ya en el segundo tiempo, seguía sufriendo el Sporting para salir con el balón desde su propio campo, lo que estaban sabiendo aprovechar los azules para hacer daño. El Oviedo intentaba sacar provecho de la potente zancada de Obeng pero la defensa sportinguista contenía al delantero hispano-ghanés. Lo intentaba Djuka en la frontal, pero de espaldas y con dos rivales presionando no pudo hacer nada.
Gallego dio entrada a Carmona con la intención de dar mayor peso al equipo en el centro del campo, dejando más espacio para el juego en los laterales. Frenaba el partido el Oviedo tras varios acercamientos peligrosos por parte del Sporting. Le faltaban ideas en ataque a los rojiblancos que no conseguían conectar don Djuka.
Con el paso de los minutos, al Sporting se le acabó el empuje inicial de la segunda parte. Se acercaba al área pero apenas creaba peligro. En el 74′ casi llegó el segundo del Oviedo. A punto de entrar en la red el rechace de la defensa del Sporting. Despejó Pelayo y tocó en Javi Fuego. No tardó Gallego en agotar los cambios, su equipo no estaba sufriendo pero tampoco creaba peligro para dar la vuelta al partido.
Se encaraba el tramo final del partido y los movimientos de banquillo no cambiaron la dinámica. No había ocasiones y al Sporting le costaba superar la primera línea de presión de los carbayones.
Sin tiempo para más el derbi se quedaba en Oviedo. Un derbi que fue de más a menos y que se decidió por un penalti en el primer tiempo que materializó Tejera. Con esta derrota el Sporting rompe su imparable racha de triunfos y encaja su primer gol peridiendo el liderato que se queda el Espanyol.