El Real Madrid se reencuentra con su estilo

Los blancos se impusieron a Herbalife Gran Canaria por 65-90 en un partido en el que los madridistas se reencontraron consigo mismos. Facundo Campazzo, con 11 puntos, tres rebotes, ocho asistencias y cuatro robos.

Herbalife Gran Canaria 65 94 Real Madrid

 

Nueva jornada en la Liga Endesa con uno de los grandes duelos que dejó la temporada pasada en la Fase Final ACB y que prometo seguir siéndolo este curso. Un partido al que los dos equipos equipos llegaban con urgencias, pues Herbalife Gran Canaria tenía que terminar de carburar para pelear con los grandes y el Real Madrid buscaba quitarse las malas sensaciones de la Turkish Airlines Euroleague.

Poco acierto en los tiros

Poco ritmo en los primeros compases del partido, con muchas faltas, posesiones agotadas… Y sólo dos triples anotados en dos minutos y medio. Y muchas pérdidas en los dos equipos. Bonitos duelos, no obstante, los que se dieron sobre el parqué: Frankie Ferrari vs Facundo CampazzoMatt Costello vs Walter Tavares… Y el Herbalife Gran Canaria imponiéndose en el 10-7 tras cinco minutos.

Herbalife Gran Canaria abusaba del tiro de tres puntos ante la presencia de Walter Tavares en la pintura. El Real Madrid tampoco se libraba de los errores y las pérdidas. Sin fluidez el juego de los blancos. Sólo el pívot blanco conseguía ser el faro de lo madridistas. Una reacción demoledora tras tiempo muerto de Pablo Laso consiguieron dar la vuelta a la situación hasta el 12-18.

Apostó Porfirio Fisac por el músculo y la altura con Stan Okoye de escolta y un quinteto muy fuerte para buscar hacer daño al Real Madrid. Pero los blancos tenían solución con talento anotador exterior, con Jaycee Carroll como máximo exponente. Andrew Albicy dio un aire diferente a Herbalife Gran Canaria desde el banco para apagar la revolución de los blancos. 22-23 a cinco minutos del descanso.

Frankie Ferrari tomó el relevo de Andrew Albicy. Si bien el primero lideró en producción ofensiva con puntos y asistencias, el segundo hizo lo propio con lectura de juego y control e partido. Pero la dinámica era favorable para Herbalife Gran Canaria con su inspiración. Los lanzamientos de tres puntos volvieron a cambiar el marcador (31-28). Los triples de Sergio LlullFacundo Campazzo relanzaron al Real Madrid, que se iría al vestuario del Gran Canaria Arena con el 34-44 en el marcador.

La dupla Facundo Campazzo – Walter Tavares, mortal

Intentó sacudir el árbol Porfirio Fisac con un quinteto diferente en el tercer cuarto, con Andrew Albicy en pista para que Herbalife Gran Canaria tuviese mejor y más control del partido. Pero fue Facundo Campazzo el que impuso su ley sobre el parqué del Gran Canaria Arena con su conexión con Walter Tavares, y el equipo canario, echando de menos los puntos de Frankie Ferrari. 43-55 tras cinco minutos de juego.

Ni Matt Costello ni Jacob Wiley conseguían frenar a Walter Tavares, haciéndose un titán en la pintura. Facundo Campazzo hacía y deshacía a su antojo. Y la respuesta de Herbalife Gran Canaria fue apostar por la defensa zonal para intentar reducir los porcentajes ofensivos del Real Madrid. Pero no fue capaz. Se entraba en la última batalla el partido con el 45-64.

Desconectado Herbalife Gran Canaria. Ni la entrada de Frankie Ferrari revolucionó el partido ni consiguió revertir nada. Tampoco aparecieron los puntos de Matt Costello. Y el Real Madrid seguía sumando puntos, con un Trey Thompkins estelar castigando desde el triple y sumando ocho puntos consecutivos. Poca historia en el último cuarto. Los canarios se sumergieron en un quiero y no puedo, y los blancos no pararon de sumar. La mejor noticia en los últimos diez minutos, el debut de Tristan Tsakilis-Vukcevic como madridista. Invicto el equipo de Pablo Laso en la Liga Endesa, 4-0. Y líder. Los de Porfiria Fisac… En el hoyo.

Walter Tavares lanza a canasta ante Matt Costello en un Herbalife Gran Canaria – Real Madrid. Foto: Real Madrid.
Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria- 65: Frankie Ferrari (10), Tomas Dimsa (8), Stan Okoye (12), John Shurna (3), Matt Costello (11) -baquillo- Jacob Wiley (10), Andrew Albicy (5), Amedeo Della Valle (-), Fabio Santana (-), Khalifa Diop (-), Beqa Burjanadze (4), Javier Beirán (2).
Real Madrid- 90: Facundo Campazzo (11), Nicolás Laprovittola (13), Alberto Abalde (6), Usman Garuba (2), Walter Tavares (15) -banquillo- Rudy Fernández (2), Tristan Tsalikis-Vucevic (2), Carlos Alocén (-), Gabriel Deck (14), Jaycee Carroll (3), Sergio Llull (10), Trey Thompkins (12).
Parciales: 12-18 | 22-26 | 11-20 | 20-26
Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Roberto Lucas.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputada en el Gran Canaria Arena, Las Palmas de Gran Canaria, España.