Intenso empate entre el Valencia y el Real Madrid
Valencianistas y madridistas nos dejaron un trepidante partido donde ambos equipos desaprovecharon sus oportunidades para llevarse los tres puntos. El Real Madrid consiguió su primer gol en su reciente historia y el Valencia dejó una buen imagen después de uan pasad temporada difícil.
El Antonio Puchades vivió uno de los partidos más potentes de la jornada 2 de la Primera Iberdrola. El conjunto ché volvía a casa después de un largo tiempo y el Real Madrid hacía su primera expedición lejos de Valdebebas.
El conjunto dirigido por David Aznar apostó por la pelota, insistiendo en la zona rival por medio de Jakobsson, que hoy partió de inicio en el once merengue. Su compatriota, Asllani entró en la historia blanca al conseguir el primer gol en partido oficial del equipo madrileño. Kosovare remató de cabeza un centro lateral y ponía por delante a las suyas.
Poco le duró la alegría al equipo visitante cuando Cubedo en el minuto siguiente batió a Misa Rodríguez con un buen remate tras un córner botado por Torrodá. Desde ese momento, las fuerzas de ambos equipos se igualaron y cada escuadra comenzó a jugar sus cartas.
Las jugadoras de José López Bargues escogieron las transiciones rápidas para hacer daño a su rival, mientras que las visitantes tomaron la opción de emplear posesiones más largas, buscando un resquicio en la zaga valencianista para internarse.
La segunda parte empezó al igual que la primera, con el balón para el Madrid y los contragolpes locales como principal baza de las valencianistas. Las madridistas, con un punto más de efectividad en el ataque se toparon con el poste en el minuto 61.
La respuesta ché llegó en el minuto 73, cuando Bonsegundo se quedó mano a mano con Misa, pero la portera canaria, volvió a salvar a su equipo con una buena intervención. El partido entró en una dinámica de jugadas de área a área, con ocasiones de gol en cada portería. La jugada polémica del partido llegó en la meta valencianista, con una posible mano de Marta Carro.
En los minutos finales Aguado pudo declinar la balanza hacia el equipo valenciano, pero Misa apareció de nuevo para despejar todas las esperanzas posibles de las locales. Con el resultado final en tablas, Valencia y Real Madrid sumaron un punto, el primero para las visitantes y el cuarto para un Valencia que afronta esta temporada con mayor optimismo que la 2019/20.
La próxima jornada las valencianistas viajaran hasta tierras tinerfeñas para enfrentarse al UDG Tenerife y las madrileñas volverán a casa para disputar el derbi madrileño frente al Rayo Vallecano en Valdebebas en busca de su primera victoria en la máxima competición del fútbol femenino español.