La quinta jornada liguera llevaba al Sporting hasta la casa del eterno rival; el Real Oviedo. En el NMR Carlos Tartiere disputaba el primero de los dos derbis asturianos de la temporada en busca de lograr mantener su inmaculado registro de victorias hasta ahora. Sin embargo eso se quebró en un derbi igualado que se rompió en una acción aislada con un penalti. Aun así el partido no fue bueno, de ahí que en las notas predominen los suspensos:
Once titular
- Mariño (5): Primer constructor de juego y una única parada en todo el encuentro. Mal en el penalti venciéndose tan pronto.
- Bogdan (4): Flojo. Su peor partido con el primer equipo desde la temporada pasada y ésta. Parte de la responsabilidad del penalti es suya por dormirse en la acción previa.
- Babin (6): Sin problemas de ningún tipo. Estuvo bien por arriba, por abajo y en salida de balón. En defensa no se le exigió mucho
- Borja López (6): Misma valoración que con Babin. No se le exigió, dio buena salida de balón y cortó lo que le tocó cortar.
- Saúl García (3): Mal partido. Atrás dio cierta seguridad y no sufrió, pero en ataque y en salida de balón tuvo pérdidas groseras
- Javi Fuego (4): Su partido fue de aprobado, pero un veterano como él no puede entrar así en la acción del penalti, que es clave.
- Pedro Díaz (3): El peor partido del sierense de la temporada y desde que se ha convertido en una pieza clave del equipo. Impreciso, fallón y muy lento en los pases.
- Čumić (4): Apenas aportó. Intentó desequilibrar un par de veces, pero no tuvo apenas espacios. Se notó que no estaba al 100% por no haber entrenado apenas.
- Manu García (6): Brotes verdes del mejor Manu García. En la primera parte logró generar peligro aunque luego no siempre encontró buenas situaciones de pase o finalización.
- Aitor García (4): Parecido a Čumić, pero con más participación y muchos más errores con balón. Debe espabilar rápido.
- Djuka (5): Se peleó y se fajó. La única que pudo tener acabó en la mejor parada del rival. Aunque esté mucho más centrado, un delantero sin balones no puede hacer mucho.
Desde el banquillo
- Carmona (4): Mejoró a Čumić, que no era difícil, pero no aportó nada nuevo.
- Álvaro Vázquez (3): Desaparecido. Solo se le vio en la acción de la disputa con Bolaño.
- Pelayo Suárez (3): En el poco tiempo que jugó, tuvo dos errores. Propios del debut posiblemente, pero que pueden costar muy caros.
- Nacho Méndez (5): Buscó dar claridad al juego. No cometió los errores de sus predecesores, pero tampoco realizó grandes acciones.
- Guille Rosas (5): Tuvo desparpajo y mostró esas características de lateral ofensivo que se le conocen desde hace año en Mareo. Buen debut.
- David Gallego (4): Suspende por ir en la línea coral del equipo y por tardar en buscar soluciones a un equipo que se veía atascado. Esas llegaron tarde y no funcionaron, aunque eso ya no sea tanta responsabilidad suya. Será interesante ver como levanta ahora al equipo.