Es de sobra conocido el interés, especialmente por parte de Julen Lopetegui, que tuvo el Sevilla este pasado mercado por Jesús ‘Tecatito’ Corona. El polivalente jugador mexicano, que puede actuar tanto como lateral o interior diestro, además de mediocentro incluso, era muy del gusto del entrenador vasco. No tanto de Monchi, que aun así intentó su fichaje desde el Oporto en al menos dos ocasiones durante el mercado como informa el diario luso A Bola.
Además el último de esos dos intentos tuvo lugar en el último día de mercado. Tras cerrar los fichajes de Iddrisu y Rekik, el director deportivo sevillista intentó un fichaje más y fue el del jugador mexicano. Sin embargo el Oporto, como parecía previsible ocurriese, no aceptó negociar y los números no cuadraban. La operación planteada se desconoce con detalles, pero desde luego estaría lejos de las condiciones que solicitarían desde la ciudad del norte del país vecino. El tope salarial del Sevilla no podía sostener esa operación.
Pero esto no parece ser más que un intento más, porque el interés del Sevilla en Corona no parece se vaya a quedar en este mercado. Con contrato hasta 2022, el jugador entrará el próximo verano en último año de contrato. Dado el interés que ha despertado en clubes punteros europeos (el Chelsea también se interesó por él, aunque luego descartó el fichaje), el Sevilla tendrá la oportunidad de lograrlo. Eso sí, es de esperar tenga más competencia. Ahí es donde durante el siguiente periodo entre mercados debe entrar el convencer al jugador. Algo que será labor de Lopetegui.