El primero en comparecer de los dos entrenadores tras el derbi fue David Gallego. El hoy técnico visitante compareció para responder las preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa post-partido. No estaba contento el técnico rojiblanco, pero tampoco se mostró descontento con el partido despachado por el cuadro gijonés.
El de Sùria comenzó diciendo que es “evidente que contentos no nos podemos ir. Lo que queríamos era venir aquí y lograr otra victoria para seguir en lo alto de la clasificación, pero no se ha conseguido. Hay que analizar el partido, pero he de ser honesto y decir que es el día en el que el equipo ha hecho más cosas de las que hemos trabajado durante la semana. Eso solo puedo felicitar al equipo por el orden, el compromiso y porque han insistido hasta el final en intentar empatar. Yo creo que el equipo ha estado bien; ha tenido pausa, ha movido balón por fuera y creo que lo que nos ha faltado no ha sido iniciación sino la siguiente línea y pisar más área para finalizar. Pero es el partido el que el equipo mejor ha iniciado juego”, declaró.
Cuestionado sobre si estaba contento por como ha jugado con el marcador adverso -primera vez que ocurría en la temporada- dijo que “sabemos que en el fútbol lo que cuesta es generar juego y ocasiones. El equipo no se ha desesperado ni desorganizado, ha intentado llegar por fuera y acabar por dentro. Cuesta, claro que cuesta, con un rival que se pone por delante, que acumula tanto atrás y que renuncia al balón es que no es fácil, porque nos ha pasado a nosotros cuando hemos estado por delante. Es cierto que en la última fase no ha estado acertado, pero creo que el equipo ha interpretado bien lo que había que hacer”, consideró el técnico.
Dijo que no le sorprendió la disposición del cuadro azul ya que “sabíamos que iban a jugar con dos puntas. Creo que lo hemos interpretado bien nuestra salida de balón”. Sobre Babin dijo que “sufre unas molestias en el adductor que iban a más y como ya no estaba al 100% le cambiamos para que no sufriese una lesión peor”. Sobre si afectará o no la derrota al buen inicio, considera que “no debería. No debíamos tener mucha euforia por ganar ni pesimismo por perder. Hay que trabajar semana a semana. Ha sido un partido que no hemos podido ganar y toca pensar en el siguiente. Quedan muchos puntos y no nos queda otra. Buscar, pensar y analizar donde hemos fallado y debemos mejorar”, dijo.
También fue cuestionado por Pablo García y su suplencia tras cuatro titularidades del que dijo “es un chico que está iniciando ahora el fútbol profesional y hemos considerado que para un partido como el de hoy nos iba mejor Saúl. Es una decisión que hemos tomado y creo que Saúl ha estado bien, no ha pasado apuros, se ha incorporado bien y no creo ha sido una decisión determinante. Hoy también han debutado dos chicos como Guille y Pelayo en otra decisión que hemos tomado. Pensábamos que las características de Saúl nos iban a dar más hoy. Los jugadores están a disposición del cuerpo técnico y al final somos los que tomamos decisiones. Pero estoy de acuerdo en que Pablo cuando ha jugado ha estado bien”, respondió.
Para concluir también fue preguntado por el buen inicio liguero a pesar del bache de este derbi. Ahí David Gallego quiso dar mérito a su equipo. “Es cierto que hemos perdido este partido, pero llevamos 12 puntos de 15. Esto también es verdad, que nadie se olvide porque no nos lo ha regalado nadie. Sabemos que es un partido especial, pero que sepan que este equipo no va a desistir, ni va a dejar de trabajar ni de pelear. Van a luchar por este escudo todas las semanas y la afición va a estar orgullosa de este equipo. Habrá días con más acierto o menos y hoy es un día triste, pero no queda otra que pensar en el siguiente”, concluyó.