La Real busca ver puerta en el Villamarín tres años después

En las últimas cuatro visitas, el cuadro donostiarra no ha logrado marcar en el feudo bético, logrando dos pírricos empates sin goles como mayor premio

Tras el parón por selecciones del fin de semana -que aún no ha concluido oficialmente- la liga volverá el fin de semana. Será la sexta jornada en la que el Real Betis recibirá el domingo a las 21:00 horas a la Real Sociedad. Un encuentro que cerrará la jornada y que se desarrollará en un desangelado, como todos los estadios, Benito Villamarín.

Un feudo que a la Real Sociedad le ha venido muy mal en los últimos tres años. No vence en el feudo verdiblanco desde que en 2017 lo hiciese por 2-3. Entonces un gol de Jon Bautista y dos de Xabi Prieto permitieron al cuadro de Eusebio Sacristán vencer por última vez en el Benito Villamarín. Porque desde aquel 3 de marzo de 2017, los txuri urdin no solo no han vuelto a ganar; es que no han logrado ni perforar la portería bética.

Han sido cuatro visitas desde entonces. Tres en liga y una en Copa del Rey. En la jornada 26 de la campaña 2017/2018, el resultado fue de un pírrico empate sin goles. Al año siguiente, en la jornada 14, un solitario gol de Junior Firpo derrotaba a los donostiarras, que un mes después volverían, pero en Copa del Rey. Sería en la ida de octavos de final y el resultado un empate sin goles, que en la vuelta permitiría que el Real Betis avanzase ronda al empate a dos en el Reale Arena.

El último precedente, de la temporada pasada, es el más ‘sangrante’ para los donostiarras. Borja Iglesias, Joaquín y Canales pusieron un 3-0 en el marcador final que fue una de las mayores derrotas encajadas por el equipo que dirige Imanol Alguacil el pasado curso. Un resultado que habla a las claras de la irregularidad que mostró el cuadro verdiblanco la pasada campaña, capaz de lo mejor y de lo peor.

Al encuentro de este domingo ambos llegan en situaciones parecidas. Los verdiblancos han iniciado muy bien la temporada con 9 puntos de 15 posibles y desplegando un fútbol equilibrado. Por su parte los donostiarras suman un punto menos, pero dejando sensaciones más irregulares. Sea como sea, buscarán que esa racha de cuatro visitas al Villamarín sin ver puerta se quede ahí.