Miami Heat | 93 | 106 | Los Angeles Lakers |
---|
Todo o nada. Vida o muerte. La última oportunidad o la gloria. Se jugaban todo Miami Heat y Los Angeles Lakers en el Game 6. La franquicia de Florida, buscando el decisivo séptimo partido. Los de California, la gloria del anillo.
Los Angeles Lakers barren a Miami Heat
Cambió Frank Vogel el quinteo habitual en las NBA Finals. Meno altura, más versatilidad; fuera Dwight Howard, dentro Alex Caruso. Y se vieron unos Los Angeles Lakers diferentes. Más agresivos al aro y más centrados en defensa. Pero Miami Heat y sus mil recursos conseguían estar metidos en el encuentro. Duncan Robinson, protagonista ofensivo para la franqucia de Florida. Pero LeBron James tenía mucho que decir. En la noche en la que se convertía en el jugado con más partidos en la historia de los Playoffs superando a Derek Fisher, el alero lideró a la franquicia de California hasta el 8-13 tras seis minutos.
El ritmo anotador no parecía tan vertiginoso como en el Game 5. Más defensa, mucha más. Sólo Los Angeles Lakers conseguían meter ritmo en los contraataques, con transiciones rapidísimas tras pérdidas de Miami Heat. La franquicia de Florida respondía con triples. Anthony Davis se echó el equipo en la espalda, pero los focos apuntaban a Goran Dragic, que volvía a vestirse de corto para intentar ayudar a su equipo. El primer cuarto llegaba a su fin con el 20-28 en el marcador.
Duncan Robinson catch, rise up and fire!#NBAFinals on ABC pic.twitter.com/K1HNvUwlcN
— NBA (@NBA) October 11, 2020
El segundo cuarto arrancó con un Rajon Rondo desatado. Defensa, tiros de dos, triples… El base hizo de todo en los primeros minutos. Nueve puntos en un visto y no visto. Y en Miami Heat muchos problemas para anotar. Jimmy Butler no estaba tan certero como en el Game 5, y eso lo notaba la franquicia de Florida. Los Angeles Lakers consiguieron, en un visto y no visto, irse hasta el 23-35. Los pupilos de Erik Spoelstra estaban KO. Frank Vogel había enchufado a los suyos, y estaban en modo apisonadora. 27-42 a seis minutos del descanso.
Defensa, defensa y más defensa. Los Angeles Lakers no quería el Game 7, y sabían que eso se conseguía mejorando sus prestaciones atrás. Miami Heat no encontraba ni a Bam Adebayo ni a Jimmy Butler ni a Tyler Herro. Y en el otro lado funcionaba todo: Rajon Rondo, Kentavious Caldwell-Pope… y con Anthony Davis y LeBron James crecidos. La franquicia de Florida estaba perdida sobre el parqué, sin ideas ofensivas, sin garra defensiva… Sin alma competitiva. Ni los tiros libres. Los de California se instalaron en los 20 puntos en el 34-54. Y en los 30 con el 34-64. El anillo estaba casi puesto en sus manos.
Que sean 11 puntos para él
Rondo #NBAFinals pic.twitter.com/8JP5kEuWrA
— NBA Spain (@NBAspain) October 12, 2020
Kobe, this is for you
Los Angeles Lakers volvió igual que se fue, arrollando. ¿Qué puede decir Erik Spoelstra en el vestuario a sus pupilos para intentar remontar casi 30 puntos en la segunda mitad? A la franquicia de California le salía todo, y Miami Heat no era capaz de sumar puntos ni en tiros liberados. Jimmy Butler pagaba el sobresfuerzo del anterior partido, Goran Dragic no fue suficiente, y Bam Adebayo no ha conectado en ningún momento de la NBA Finals. 44-73 tras cinco minutos de juego.
Miami Heat perdía tanto que hasta se quedó sin su sello de identidad. Ansiosos y alicaídos con cada minuto que pasaba, la franquicia de Florida dio por perdida la final ya en el tercer cuarto. No había capacidad de respuesta. Los Angeles Lakers estaban siendo muy superiores. Parecía que había jugadores que no querían ni estar en el parqué. Rajon Rondo se encargó de amarrar la diferencia en el 58-87.
Caruso's steal leads to the LeBron and-1 on the other end! #CloroxDefense #NBAFinals on ABC pic.twitter.com/KNTlFGIjhv
— NBA (@NBA) October 12, 2020
Todo el honor para Miami Heat. Los Playoffs han sido encomiables, han eliminado al mejor récord de la NBA como ha sido Milwaukee Bucks, han combatido y ha puesto en problemas ante el segundo mejor, Los Angeles Lakers… Y se han confirmado como una franquicia a tener en cuenta en el futuro, cuando los Tyler Herro y Duncan Robinson terminen de explotar.
Y qué decir de Los Angeles Lakers. Frank Vogel ha cuajado, ha campeonado y ha conseguido que una franquicia que históricamente ha brillado en la ofensiva se proclame campeón desde la defensa. Anthony Davis, súperlativo, para eso fue a California, a agrandar su leyenda. Rajon Rondo, renacido. Y qué decir de LeBron James. 35 años y tiene el físico y el hambre de un rookie. Cuarto anillo para The King. Agrandando la leyenda.
En la burbuja de la NBA. En este 2020 aciago por el Covid-19. LeBron James lo prometió en febrero. Y lo ha cumplido. En el año en el que el mundo de baloncesto ha perdido a Kobe Bryant, Los Angeles Lakers se pone su 17º anillo y empata a Boston Celtics. Kobe, this is for you.
Ficha técnica | |
---|---|
Miami Heat- 93: Tyler Herro (7), Duncan Robinson (10), Jimmy Butler (12), Jae Crowder (12), Bam Adebayo (25) -banquillo- Andre Iguodala (-), Kendrick Nunn (8), Goran Dragic (5), Solomon Hill (5), Udonis Haslem (9), Derrick Jones Jr. (-), Meyers Leonard (-), Kelly Olynyk (-). | |
Los Angeles Lakers- 106: Alex Caruso (4), Kentvious Caldwell-Pope (17), Danny Green (11), LeBron James (28), Anthony Davis (19) -banquillo- Rajon Rondo (19), Kyle Kuzma (2), Markieff Morris (3), Quinn Cook (-), Jared Dudley (-), Dwight Howard (3), JaVale McGee (-), J.R. Smith (-). | |
Parciales: 20-28 | 16-36 |22-23 | 35-19 | |
Árbitros: James Capers, Tony Brothers, David Guthrie. | |
Incidencias: Partido correspondiente al Game 6 de la NBA Finals, disputado en el complejo deportivo ESPN, Orlando, Estados Unidos. |