En torno a las 9 de la noche de este domingo saltaba la noticia en Lugo. El club decidía cesar a Juanfran tras los malos resultados del equipo en las cinco primeras jornadas. El que fuera héroe de la salvación a su llegada el pasado curso para el tramo final, salía ahora por la puerta de atrás en medio de la polémica por fichajes no realizados y con rumores de salida de jugadores tras su marcha.
En medio de todo eso, comienzan a sonar nombres para ocupar el banquillo albivermello. El mejor posicionado parece ser un viejo conocido, Luis César Sampedro. La última experiencia del entrenador en los banquillos fue el pasado curso en el RC Deportivo donde no tuvo mucho éxito en una campaña en la que los blanquiazules acabarían descendiendo.
Otro nombre en la lista de Jorge Rodríguez de Cózar es el asturiano Alejandro Menéndez, quien está ahora en condiciones de trabajar después de haber cerrado con muy buena nota su paso por el East Bengal de la India. Con formación en la escuela de Mareo, Menéndez es de sobra conocido por su pasado en el Celta de Vigo, el Real Madrid Castilla o el Racing de Santander, entre otros.