Un comprador para Peter Lim

Si el empresario asiático está dispuesto a vender el Valencia, hay compradores interesados

Si de verdad Peter Lim está dispuesto a vender la mayoría accionarial que Meriton Holdings tiene en el Valencia, no podrá decir que no tiene comprador. Según publicó este domingo Sunday Times, el actual dueño del Leeds United, el empresario italiano Andrea Radrizzani, ha tanteado el terreno para conocer si la adquisición de la mayoría accionarial del Valencia es posible o solo una treta. Hay que destacar que ambos se conocen y mantienen una buena relación, pero el italiano sondea, ante los rumores de venta, como está la situación.

La intención del dueño del Leeds United es adquirir clubes en otras ligas de Europa. Es parte de su estrategia de negocio, que incluye el grupo multinacional de canales de televisión de contenidos deportivos Eleven Sports. La estrategia empresarial pasa por crear un grupo de clubes fuerte en las ligas más importantes. De esta forma el italiano buscaría lograr, con sus equipos y el grupo de comunicación, una especie de lobby en el fútbol europeo.

Sin embargo eso aún queda lejor. Radrizzani solo tiene el Leeds y sus intentos de adquirir clubes en otros países han fallado por ahora. Falta por ver si con el Valencia también se queda en un disparo de fogueo o de verdad Lim da el paso para vender y el italiano para comprar.